Natividad Pascual Tomas Aida Barquero Gregori Maria Escriva Olivares Rosa Maria Boix Moratal Carlos Marti Ferrer Isabel Ciscar Llopis Jose Pons Blasco Raquel Poquet Catala Raquel Melo Grau Manuel José Calahorro águila Juan Francisco Fuella Moreno Mariola Guarinos Ripoll María De Los Reyes Carrión Herràez Marisol Esteve Sanz Bernardo Escalera Martinez Cristina Javaloyes Victoria Maria Josefa Lopez Garcia Iván Diego Rodriguez Javier Quesada Justicia M. Teresa Rieres Alcolea Carmen Ferrer Gea José Bruno Monserrat Piquer Luar Gullian Inchausti Blanca Aparisi Sanz Belen Bernal Castello Esperanza Pecoraro Baez Maria Isabel Ferrairo Peiro Miguel Cano Berciano José Miguel Benedé Pérez Vicenta Calvo Sanz Veronica Barbera Reguillo Maria Carmen Alemany Moreno Rosa Mª Magraner Escrihuela Julia Vicenta Sisternes Alacot Xavier Anduix I Alcaraz Jose Torres Torres Maria Pilar Diez Mintegui Joan Gandia Oltra Rosalia Leticia Moscardo Calatayud Susana María López Romero M. Eugenia De Santos Martinez Alberto Arenal Cabello Maria Luisa Salés Soler Cristina Armuña González Leticia Tomas Gutierrez Erguiña Urzelai Ziardegi Ana Cristina Zamora Castillo Virginia Alonso Aguado Eva Nevot Guillen Francisco Javier Moreno Marti Sandra Cantalejo Serrano Natalia Gaston Estanga Rafael Delgado Valdivielso Tamara Romero Marion
Objetivos
Conocer y difundir entre los miembros de la especialidad de FOL las buenas prácticas que llevan a cabo en el aula, así como las experiencias innovadoras o proyectos desarrollados. Todo ello articulado a través de la participación y muestra de posters y talleres que versen sobre empleabilidad, innovación educativa, emprendimiento, orientación profesional y laboral, prevención de riesgos laborales, entre otros temas relacionados con la especialidad
Crear una red real y estable entre el profesorado para crear y realizar intercambio de las experiencias docentes como, materiales, proyectos, buenas prácticas. Pero también se trata de tejer ese hilo invisible que favorece la interacción humana y emocional que une al profesorado de FOL
Contenidos
Conferencias plenarias sobre práctica educativa, proyectos y experiencias innovadoras
Muestra y exposición de posters y espacio para intercambio de ideas
Talleres pràcticos
Dirigido A
Profesorado de la especialidad de FOL
Otros profesionales relacionados con la formación, la orientación profesional, el emprendimiento y la innovación
Condiciones
El criterio general de baremación que establece el orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca el orden expuesto en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación, según las características particulares de cada edición
La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17:
1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
3. En caso de no confirmar ni renunciar una plaza, así como no asistir a la primera sesión presencial tanto en actividades presenciales como semipresenciales de forma injustificada, se procederá a dar de baja la participación y se podrá proceder a penalizar con la no admisión a ninguna formación durante los 12 meses siguientes en aquellos casos en que se dé concurrencia competitiva con otras solicitudes
El artículo 25.1. del Decreto 234/2022 de 30 de diciembre, de permisos y licencias del personal docente no universitario, indica que la Administración podrá conceder, con un máximo de 6 días al año, licencia para la participación a conferencias, seminarios, congresos, jornadas o similares. Esta autorización se otorgará por la dirección del centro, y siempre que no lo impidan las necesidades de prestación del servicio educativo. En su caso la denegación deberá ser motivada
Esta actividad formativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El FSE invierte en tu futuro
La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. Evaluación de la participación
1. La evaluación de las personas asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluado/a positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
a) Participar activamente en todas las propuestas
b) Asistir a un mínimo del 85% de las sesiones presenciales
c) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.