Curso a distancia 23IN99IN052 - Alfabetización y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA)
Ofertado por CEFIRE Específic d'Educació Inclusiva
Educación inclusiva
6 de marzo de 2023
30 de abril de 2023
14 de diciembre de 2022
22 de febrero de 2023
2 de marzo de 2023
Ruth Candela Ramírez
Begoña Llorenes Macian

• Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión.
  • Comprender el proceso de alfabetización y sus bases neurológicas.
  • Identificar las barreras de acceso al aprendizaje de la lectoescritura del alumnado con necesidades complejas de comunicación (NCC).
  • Conocer las herramientas de evaluación de la alfabetización del alumnado usuario de CAA.
  • Disponer de estrategias de enseñanza en lectoescritura, con el apoyo de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC).
  • Disponer de criterios para identificar oportunidades de enseñanza de la alfabetización del alumnado con NEE en el contexto de escolar y familiar.
  • Conocer recursos y herramientas disponibles, para apoyar el proceso de enseñanza.
  • Herramientas prácticas para la inclusión.
  • Neurociencia y Alfabetización
  • Evaluación de la alfabetización en usuarios de CAA
  • Lectura emergente
  • Escritura emergente
  • Conciencia fonológica y principio alfabético
    • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
      • La admisión será por orden de inscripción, habiendo confirmado la participación y siempre teniendo en cuenta los perfiles profesionales a los que va dirigida esta acción formativa.
        • Para poder realizar la actividad, el listado definitivo de personas confirmadas habrá de superar el 85% de plazas ofertadas.
        • Este curso se desarrollarà en línia mediante la plataforma Aules.