Taller 23AL76IN014 - TIL-dinamiza tu aula
General ámbito lingüístico
6 de febrero de 2023
27 de febrero de 2023
distancia con sesiones presenciales virtuales síncronas
Nuria Garcia Martinez
1 de diciembre de 2022
26 de enero de 2023
2 de febrero de 2023
06/02/2023 - 17:30 a 20:00
13/02/2023 - 17:30 a 20:00
20/02/2023 - 17:30 a 20:00
27/02/2023 - 17:30 a 20:00
Susana Lopez Perez
Juan Piera Castejon
Maria Carmen Lillo Gimenez

• Impulsar una actitud positiva del profesorado del área hacia la coordinación en el ámbito lingüístico.
  • Facilitar el intercambio de experiencias.
  • Conocer metodologías para la educación plurilingüe, proyectos de trabajo, trabajo por tareas, trabajo cooperativo.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumnado desde el ámbito lingüístico.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO
  • Conocer los conceptos de la metodología TIL-TILC y su aplicación al aula.
  • Reflexionar en torno a los elementos curriculares los cuales resultan clave en la integración curricular TIL
  • Profundizar en las aplicaciones y recursos tecnológicos para fomentar la lengua en el aula.
  • Aproximarse a la metodología y recursos del Visual Thinking.
  • Representar información para incrementar la comprensión y la comunicación del alumnado.
  • Ordenación académica. Marco legal y curricular vigentes.
  • Programas de educación plurilingüe.
  • Programación y coordinación del ámbito lingüístico.
  • Planificación de la coordinación el ámbito lingüístico: elaboración de materiales.
  • Enfoques metodológicos para la enseñanza plurilingüe, proyectos de trabajo, aprendizaje por tareas y aprendizaje cooperativo.
  • CONTENIDOS ESPECIFICOS DEL CURSO
  • Conceptos, definición y marco legislativo en el que enmarquen la metodologíaTIL-TILC.
  • Herramientas para la implementación del TIL-TILC en el aula.
  • Aplicaciones y recursos TIC como herramienta de fomento lingüístico.
  • El dibujo como herramienta de comunicación en el aula.
  • Lenguaje Visual: iconos, ideogramas y metáforas visuales.
  • Mapas mentales, story boards y otros esquemas útiles
  • Utilidades para el aula del pensamiento visual al aula.
  • Realización de presentaciones y elementos didácticos a través del Visual Thinking.
    • Profesorado que imparte Valenciano en Eso y Bachillerato
    • Profesorado que vehicula su materia en valenciano. Se debe hacer constar en observaciones en el momento de la inscripción.
      • Ser docente no universitario con destino en centros públicos o en centros privados-concertados de la Comunidad Valenciana, o pertenecer a la bolsa de trabajo de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana.
      • El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
      • Criterios de selección:Orden de inscripción
      • Tendrán preferencia de participación en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad. ( Orden 65/2012)
        • Formación a distancia sincrónica. NO se grabará la sesión. Es obligatoria la asistencia en el día y horario establecido. Es muy recomendable tener la cámara activada.
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja