Jornadas 23OR11IP007 - Compartir y crecer. II Jornadas: Un cambio de mirada hacia la infancia
Ofertado por CEFIRE de Orihuela
Educación infantil
21 de abril de 2023
22 de abril de 2023
San Fulgencio (Alacant)
Elena Ruiz Fabregat
19 de diciembre de 2022
6 de marzo de 2023
14 de marzo de 2023
21/04/2023 - 17:00 a 20:30
22/04/2023 - 09:00 a 13:30
Eva Sargatal Danes
Siro Lopez Gutierrez
Yunisley Balmaseda Ercia
Yilhlenis Rodriguez Zamora
Oscar Vicedo Tormo
Priscilla Vela Vico
Soledad Patricia Vazquez Vidal
Hector Bardisa Meseguer
Pedro Sanchez Garcia

• Favorecer las relaciones y crear cohesión de grupo entre los docentes comprometidos con la educación.
  • Potenciar el intercambio de experiencias inspiradoras y proyectos de centros educativos innovadores.
  • Favorecer las relaciones entre los docentes interesados en la transformación de la educación y el futuro de la infancia.
  • Ofrecer formación y recursos educativos de calidad para la mejora de la práctica docente.
  • Ampliar conocimientos para poder aplicarlos al proceso de enseñanza/aprendizaje del niño/a, en el aula, de la forma más respetuosa posible.
  • Conocer las necesidades auténticas de los niños/as para acompañarlos de forma coherente en sus procesos de aprendizaje.
  • Acercarse a las metodologías activas en edades tempranas a través de talleres prácticos.
    • Experiencias innovadoras.
    • Prácticas efectivas para promover el desarrollo global del alumnado.
    • Metodologias, tiempos y espacios escolares con herramientas del proceso educativo.
      • Todo el profesorado en general. El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de Consellería d'Educación, Cultura y Deporte.
      • El Personal técnico educativo de Infantil que preste servicios en la Conselleria de Educación o Escuelas Municipales, deben acreditar su situación con un certificado de la dirección del centro enviado dentro del plazo de inscripción al correo e.ruizfabregat@edu.gva.es, sólo se aceptarán fuera de este plazo en caso de haber plazas.
        • La actividad formativa se certificará con el 85% de asistencia a las jornadas y la participación en las mismas.
          • Las jornadas constan de dos días. El viernes 21 de abril por la tarde, el lugar de realización será el teatro de San Fulgencio. El sábado 22 de abril por la mañana, el lugar de realización será el CEIP Jose Manresa de San Fulgencio
          • Descargar programa de las jornadas.