Curso a distancia 23VI55IN023 - Revoluciona tu clase con la realidad virtual y aumentada
Ofertado por CEFIRE de Vinaròs
Psicología y pedagogía
1 de marzo de 2023
28 de abril de 2023
35 (más de 70 inscripciones realizadas)
a distancia
2 de enero de 2023
20 de febrero de 2023
27 de febrero de 2023
Pablo García Mangas

• Impulsar entre los docentes la actualización en las distintas disciplinas.
  • Estimular la reflexión acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar el cambio hacia las buenas prácticas.
  • Mejorar la competencia digital del docente a través del uso de la tecnología de la realidad virtual.
  • Entender la tecnología RV y RA.
  • Conocer los recursos para generar aplicaciones RV y RA.
  • Analizar la conveniencia de la introducción de la RV y RA en el aula en función de los objetivos.
  • Diseñar aplicaciones RV y RA para su inserción en los currículos educativos.
  • Metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Buenas prácticas en educación.
  • Ofrecer recursos y propuestas de intervención.
  • Se pretende que los docentes que participen en este curso sean capaces de crear sus primeras aplicaciones con realidad virtual. Por eso, el primer bloque pretende proporcionar a los participantes los contenidos conceptuales necesarios para crear sus aplicaciones, así como las orientaciones didácticas necesarias para incluirlas en la enseñanza. El curso tiene una orientación eminentemente práctica en el que se ayudará a los participantes a crear y compartir sus creaciones. Asimismo, se animará a la evaluación entre pares para obtener un feedback de los propios compañeros que ayuden a la reflexión y mejora constante. Al finalizar el curso, los docentes podrán aplicar su conocimiento sobre la realidad virtual y orientarlo su utilización en el mundo de la enseñanza. No se requieren conocimientos previos.
  • WEB
    • odrá participar:
    • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
    • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
    • Para la determinación final las personas participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
    • 1.- Profesorado de carrera y en prácticas
    • 2.- Profesorado interino en activo
    • En cada grupo se ordenaran por orden de inscripcción
      • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo razonablemente justificado no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
        • Formación a distancia mediante la plaforma Aules