Curso a distancia 23VI55IN019 - Design Thinking aplicado a las situaciones de aprendizaje
Ofertado por CEFIRE de Vinaròs
Psicología y pedagogía
14 de septiembre de 2023
9 de noviembre de 2023
40 (más de 80 inscripciones realizadas)
a distancia
1 de julio de 2023
6 de septiembre de 2023
12 de septiembre de 2023
Ana Martin Martinez

• Ofertar recursos, propuestas de intervención y nuevas posibilidades metodológicas al profesorado para trabajar en el aula.
  • Iniciar al profesorado en el trabajo por proyectos.
  • Comprender el marco legislativo LOMLOE y la importancia del aprendizaje competencial.
  • Relacionar la concreción curricular de la LOMLOE con las situaciones de aprendizaje.
  • Identificar las fases del Design Thinking.
  • Programar una situación de aprendizaje con metodología Design Thinking.
  • Crear materiales interactivos con recursos TIC para situaciones de aprendizaje.
  • Aplicar el DUA en las situaciones de aprendizaje creadas.
  • Crear situaciones de aprendizaje basadas en la metodología Design Thinking.
  • Formular propuestas DUA para cada uno de sus pilares en situaciones de aprendizaje.
  • Trabajo por proyectos.
  • Marco teórico de las situaciones de aprendizaje en la LOMLOE.
  • Metodología Design Thinking: introducción i fases para su desarrollo.
  • Ejemplos prácticos de Design Thinking en Educación Primaria.
  • Tablas de programación de situaciones de aprendizaje utilizando esta metodología.
  • Evaluación formativa de las situaciones de aprendizje. Herramientas, instrumentos y procedimientos.
  • Aplicaciones TIC para el desarrollo de situaciones de aprendizaje.
  • Los tres pilares del DUA en el Design Thinking.
    • Esta formación está destinada al profesorado de la etapa de Primaria.
    • Podrá participar:
    • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
    • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
    • Para la determinación final las personas participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
    • 1.- Profesorado de carrera y en prácticas
    • 2.- Profesorado interino en activo
    • En cada grupo se ordenaran por orden de inscripcción
      • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo razonablemente justificado no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
        • Formación a distancia mediante la plaforma Aules con dos sesiones por videoconferencia