Curso a distancia 23VI63IN043 - Evaluación eficiente por criterios y competencias
Ofertado por CEFIRE de Vinaròs
Transversal
19 de abril de 2023
7 de junio de 2023
Ana Maria Serralta Bou
1 de marzo de 2023
2 de abril de 2023
18 de abril de 2023
Pablo Antonio Poo Gallardo

• Conocer el marco general legal de la evaluación por competencias
    • Relacionar las tres dimensiones de la evaluación competencial
    • Ejemplificar la adaptación metodológica a las competencias
    • Practicar la evaluación por competencias
    • Conocer distintas herramientas para evaluar por competencias.
    • Planificar la práctica educativa por competencias
      • El marco legal de la evaluación por competencias: cuándo se incluye el método, cuáles son sus antecedentes y qué pretende.
      • Desglosando la evaluación competencial: criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y competencias como las tres caras del nuevo prisma educativo.
      • Los libros de texto tradicionales y la evaluación por competencias: una propuesta de adaptación de la metodología docente en el aula.
      • Perdiendo el miedo a dar clase por competencias: ¿tanto cambiará mi forma de dar clase?
      • Cómo evaluar por competencias con sentido común: la adaptación de las pruebas evaluables a este sistema.
      • Herramientas para evaluar por competencias.
      • Práctica - Planificación de una evaluación por competencias:
      • cómo adaptar el contenido del libro
      • secuenciación de contenidos y pruebas
      • mis clases diarias
      • creación y corrección de pruebas evaluables eficientes
      • Calificación por competencias
        • Podrá participar:
        • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
        • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
        • Para la determinación final las personas participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
        • 1.- Profesorado de Secundaria funcionario de carrera y funcionario en prácticas
        • 2.- Profesorado de Secundaria funcionario interino en activo
        • 3.- Profesorado en general funcionario de carrera y funcionario en prácticas
        • 4.- Profesorado en general funcionario interino en activo
        • En cada grupo se ordenaran por orden de inscripcción
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo razonablemente justificado no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
            • Curso a distancia por la plataforma Aules, con dos sesiones virtuales meditante Teams que tendrán lugar el día 2 y 30 de mayo.