Jornadas 23VI99IN022 - Goubak: inclusión y trabajo interdisciplinar en el área de Educación Física
Ofertado por CEFIRE de Vinaròs
Educación inclusiva
22 de febrero de 2023
25 de febrero de 2023
CEIP "Manuel Foguet"
Vinaròs (Castelló)
Raquel Reina Martin
1 de diciembre de 2022
12 de febrero de 2023
20 de febrero de 2023
22/02/2023 - 17:30 a 19:30
24/02/2023 - 16:00 a 20:00
25/02/2023 - 10:00 a 14:00
Víctor Manso Lorenzo

• Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión.
  • Conocer y comprender el Goubak como deporte colectivo de colaboración oposición-regulada.
  • Ofrecer recursos y experiencias prácticas para elaborar actividades de enseñanza-aprendizaje para introducir el Goubak en los centros escolares.
  • Desarrollar y relacionar conceptos matemáticos con la práctica del Goubak.
  • Resolver dudas y profundizar su lógica interna de juego.
  • Herramientas prácticas para la inclusión.
  • Aproximación conceptual: deporte colectivo de colaboración oposición-regulada.
  • Elementos que integran el Goubak: terreno de juego, portería y balón.
  • Reglamentación y aspectos estratégicos del juego con sus componentes táctico-técnicos.
  • Aspectos a destacar: novedoso, inclusivo y componente matemático
    • Podrá participar:
    • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
    • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
    • Para la determinación final las personas participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
    • 1.- Profesorado de carrera y en prácticas
    • 2.- Profesorado interino
    • En cada grupo se ordenaran por orden de inscripcción
      • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo razonablemente justificado no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
        • CRONOGRAMA
        • Sesión 1 (online) Presentación. Explicación trabajo a realizar durante el curso. Comprensión de la lógica interna del juego. Nivel 1. Metodologías para la enseñanza-aprendizaje del Goubak: consejos y buenas prácticas. Resolución de dudas y puesta en común.
        • Sesión 2 (presencial) Comprensión de la lógica interna del juego. Nivel 2, profundización, elementos técnicos, tácticos y estratégicos.
        • Sesión 3 (presencial) Comprensión de la lógica interna del juego. Nivel 3, sistema de puntuación y pensamiento computacional. Creación de juegos y propuestas para su enseñanza.