Curso 23VI60IN004 - El antes, el durante y el después de las reuniones
Ofertado por CEFIRE de Vinaròs
Gestión y dirección de centros
15 de febrero de 2023
3 de abril de 2023
a distancia
15 de diciembre de 2022
5 de febrero de 2023
12 de febrero de 2023
Veronica Carrascosa Perez

• Aprender el manejo de las emociones. Saber distribuir y controlar el tiempo.
  • Aprender a desarrollar las habilidades sociales.
  • Aprender a actuar frente a los conflictos.
  • Facilitar, a los equipos directivos,las herramientas necesarias para un funcionamiento más ágil en sus tareas diarias.
  • Promover una actitud proactiva ante el cambio.
  • Facilitar las herramientas necesarias para un funcionamiento más ágil en las tareas diarias de gestión escolar.
  • Abordar los conflictos a través de diferentes técnicas para transformarlos en oportunidades de desarrollo y evolución en los grupos de trabajo.
  • Aprender técnicas de dinamización de grupos para la toma de decisiones compartidas.
  • Conocer diferentes modelos de liderazgo.
  • Conocer las habilidades óptimas para ejercer un buen liderazgo escolar.
  • Utilizar las herramientas necesarias para valorar las necesidades y carencias y potenciar las fortalezas y oportunidades.
  • Importancia del control de las emociones. Manejo de los tiempos.
  • Las relaciones personales e interpersonales en los centros educativos.
  • Habilidades de comunicación.
  • El trabajo en equipo: la dinámica de grupos.
  • Técnicas directivas: dinámica de reuniones.
  • Reuniones: el antes, el durante y el después.
  • Importancia del control de las emociones.
  • Gestión de los tiempos
  • Las relaciones personales e interpersonales en los centros educativos.
  • Resolución de conflictos.
  • Comunicación interpersonal.
  • Dinámica de grupos.
  • Dinámica de reuniones.
  • Gestión de recursos del centro.
  • Liderazgo educativo.
  • Autonomía pedagógica.
  • Autonomía organizativa.
  • Protocolos de actuación.
  • Roles.
    • Podrá participar:
    • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
    • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
    • Para la determinación final las personas participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
    • 1.- Profesorado de carrera y en prácticas
    • 2.- Profesorado interino en activo
    • En cada grupo se ordenaran por orden de inscripcción
      • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo razonablemente justificado no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
        • Formación a distancia mediante la plaforma Aules