Jornada Informativa 23EI11EI022 - Compartir y crecer: introducción al curriculum para 0-3
Ofertado por CEFIRE Específic d'Educació Infantil
Educación infantil
19 de enero de 2023
25 de noviembre de 2022
18 de diciembre de 2022
12 de enero de 2023
19/01/2023 - 17:30 a 20:30
David Ranz Alagarda

• Promover la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil.
  • Favorecer la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa.
  • Aportar recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.
  • Conocer la estructura y los elementos curriculares de la nueva normativa relacionada con el 0-3.
  • Aportar recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases normativas del nuevo Currículum.
  • Facilitar ejemplos para la realización y programación de las Situaciones de Aprendizaje.
  • Comprender la necesidad del conocimiento de la normativa para llevar a cabo la acción educativa.
  • Reconocer el papel de la evaluación en Educación Infantil.
    • Marco teórico y normativo.
    • Elementos curriculares.
    • La evaluación como herramienta de mejora de la acción docente y del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
      • Se aceptará al personal docente en activo atendiendo al siguiente baremo:
      • 1. Direcciones de las Escuelas Infantiles de la GVA y Municipales.
      • 2. Educadoras y educadores de la GVA.
      • 3. Educadoras y educadores de Escuelas Infantiles Municipales.
      • 4. Docentes de educación infantil con destino en CEIP de la GVA con aulas de 2 años.
      • 5. Resto de profesionales de la educación.
        • Jornada informativa virtual NO CERTIFICABLE con conexión de 3 horas (de 17:30 a 20:30 h) el jueves 19 de enero de 2023.