Curso 23AE96IN077 - Introducció a la metodología IEM
30 de marzo de 2023
2 de abril de 2023
La Vall D'uixó
Vall D'uixó (la) (Castelló)
24 de enero de 2023
19 de marzo de 2023
26 de marzo de 2023
30/03/2023 - 17:30 a 20:30
31/03/2023 - 17:30 a 20:30
01/04/2023 - 09:00 a 14:00
02/04/2023 - 09:00 a 14:00
Maria Camahort Alejandro
Nestor Zarzoso Moliner

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Analizar los diferentes elementos del discurso musical.
  • Desarrollar la escucha, la memoria y la interpretación.
  • Fomentar la capacidad expresiva y la imaginación creadora.
  • Incluir la improvisación a través de la metodología IEM como parte de la actividad musical y creativa.
  • Dar herramientas para poder ampliar recursos pedagógicos.
    • El análisis de los elementos del discurso musical.
    • La educación auditiva y el oído como medio para reconocer los elementos del discurso musical.
    • La improvisación práctica y creativa.
    • La metodología IEM: pautas y procesos de aprendizaje en diferentes niveles y contextos.
      • Tendran prioridad por orden de inscripción:
      • Profesorado de la especialidad de música en primaria y secundaria.
      • Profesorado en general.
        • 1. Personal docente, funcionario de carrera e interino, en activo, con destino en centros públicos no universitarios de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport.
        • 2. Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciente al ISEACV.
        • 3. Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • 4. Personal docente de bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación en la actividad.
        • 5. Profesorado de escuelas de música.
          • Es una formación en colaboración con el Festival de Guitarra Estanislao Marco (La Vall d'Uixó). Hay otras plazas reservadas para las personas participantes al Festival, pero para inscribirse a la formación tendrá que hacerlo a través del propio Festival y no de la presente edición.
          • La formación es presencial los días:
          • 30 y 31 de marzo de 17:30 a 20:30 h.
          • 1 y 2 de abril de 9:00 a 14:00 h.
          • Lugar de realización: Palau de Vivel. C. Sanchis Tarazona, 37. 12600. La Vall d'Uixó (Castelló).
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.