Jornadas 23AL53IN005 - Materiales y recursos manipulativos para las Matemáticas de Infantil y Primaria
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
23 de enero de 2023
24 de enero de 2023
Facultad de Educación de la Universidad de Alicante
Sant Vicent Del Raspeig (Alacant)
17 de noviembre de 2022
Irene Gonzalez Collado
M. Remedios Samper Vidal
Jose Luis Berrocal Aliaga

• Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Presentar materiales diversos para la enseñanza de las Matemáticas en Infantil y Primaria
  • Fomentar la innovación metodológica en el aula de Matemáticas
  • Divulgar las experiencias de diferentes centros sobre la enseñanza de las Matemáticas
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • Materiales y recursos manipulativos para el aula
  • Actividades sobre:
  • Acceso al cardinal
  • Sentido numérico
  • Lógica y resolución de problemas
  • Sentido geométrico
  • Medida
  • Sentido estocástico
  • Uso de la calculadora
    • Profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
      • Ser docente no universitario con destino en centros de la Comunidad Valenciana o pertenecer a la bolsa de trabajo de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana.
      • El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50 % de participación de la actividad.
      • Las personas participantes se ordenarán según la fecha de inscripción, teniendo en cuenta su especialidad:
      • 1. Profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria.
      • 2. Resto del profesorado.
      • Dentro de cada categoría, se ordenarán según su situación administrativa: funcionariado de carrera o en prácticas, funcionariado interino, profesorado de centros privados concertados y personal en bolsa de trabajo.
        • Estas jornadas están organizadas conjuntamente por el CEFIRE de Alicante y el Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Universidad de Alicante (DIFD)