Curso a distancia 23AL96IN003 - Aprender a ver cine y producciones audiovisuales
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
General ámbito artísticoexpresivo
20 de febrero de 2023
5 de abril de 2023
a distancia con sesiones presenciales en distancia con sesiones presenciales virtuales síncronas
Nuria Garcia Martinez
1 de diciembre de 2022
9 de febrero de 2023
16 de febrero de 2023
20/02/2023
06/03/2023 - 18:00 a 20:30
22/03/2023 - 18:00 a 20:30
05/04/2023
Luis Antonio Lopez Belda

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Ofrecer una visión general de elementos técnicos (planos, escenas, secuencias, movimientos de cámara¿), recursos narrativos (encadenados, elipsis, flash-backs¿), resortes estéticos y emotivos relacionados con el mundo del cine.
  • Analizar estos elementos técnicos para aprender a discernir la calidad y rigor de los mismos.
  • Mostrar las distintas facetas del séptimo arte (narración, lenguaje,
  • montaje, dirección, estética¿) de modo que permitan dotar al alumnado de herramientas que les ayuden a valorar el visionado de obras cinematográficas desde una perspectiva de mayor criterio y capacidad de análisis.
  • Acercar las claves para apreciar el arte cinematográfico más allá de su
  • capacidad de entretenimiento y del interés de la anécdota narrada.
  • Descubrir la importancia del conocimiento técnico como complemento indispensable y aumentativo del disfrute lúdico del audiovisual
  • Utilizar el audiovisual como herramienta didáctica y transmitir a nuestro
  • alumnado la pasión por las creaciones audiovisuales.
    • Propiedades y características de una narración Audiovisual
    • El lenguaje cinematográfico: las unidades técnicas y narrativas.
    • Procedimientos narrativos. Puesta en escena
    • Las narrativas transmediáticas.
    • Las teorías recientes sobre la narración.
      • Profesorado interesado en la temática y su aplicación en el aula
        • Ser docente no universitario con destino en centros públicos o en centros privados-concertados de la Comunidad Valenciana, o pertenecer a la bolsa de trabajo de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana.
        • El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
        • Criterios de selección: funcionarios de carrera, funcionario interino, profesorado centros privados-concertados y bolsa de trabajo.
        • Tendrán preferencia de participación en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad. ( Orden 65/2012)
          • Curso a distancia de 30 horas con 2 sesiones webex sincrónicas obligatorias. No se grabarán las sesiones.
          • La parte a distancia MOODLE (25 horas) consiste en la realización de tareas de entrega obligatoria, conforme a la propuesta del profesor. Carga de trabajo semanal de 5 horas.
          • Dias y horario de las sesiones WEBEX sincrónicas y obligatorias
          • Lunes 6 de marzo de 18 a 20:30
          • Miércoles 22 de marzo de 18 a 20:30
          • La participación en la formación requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos que se indican, y supondrá la aceptación de su diseño y proyecto.