Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 23AL51IN009 - Procesos de innovación en la enseñanza de francés como lengua extranjera
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
Datos generales
Plurilingüismo
20 de enero de 2023
21 de enero de 2023
9 horas
44 (45 inscripciones realizadas)
Escola Oficial D'idiomes 
Alacant (Alacant)
Plazos De Inscripción
18 de noviembre de 2022
9 de enero de 2023
15 de enero de 2023
20/01/2023 - 15:30 a 20:00
21/01/2023 - 09:30 a 14:00
Ponentes
Elena Valero Botella
Silvia Gilabert Fontanals
Ana Leon Moreno
Mariano Polo Muriel

Objetivos
    • OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO
    • Conocer más de cerca la técnica de enseñanza-aprendizaje basada en juegos (la gamificación), haciendo especial hincapié en la dinámica de juego del Escape Game en clase de FLE.
    • Conocer y comprender el funcionamiento y el beneficio de la aplicación de algunas herramientas TIC¿S para la enseñanza-aprendizaje del FLE.
    • Descubrir cómo la integración del teatro en clase de FLE puede constituir una fuente inagotable de recursos productivos para explotar en el aula.
    • Proponer diversas actividades teatrales para fomentar el objetivo específico de la expresión oral en FLE.
    • Relacionar la actividad teatral con competencias clave tales como la competencia de conciencia y expresiones culturales, la personal, social y de aprender a aprender y la emprendedora.
    • Compartir situaciones de aprendizaje basadas en el teatro.
    • · Descubrir cómo la canción puede llegar a ser una herramienta viva, auténtica y motivadora
    • en el aula durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del FLE.
    • · Aprender a diseñar y llevar a cabo situaciones de aprendizaje basadas en la nueva
    • legislación.
    • · Ser más conscientes de la importancia de los ODS y aprender a integrar dichos objetivos a
    • una propuesta didáctica en FLE.
    Contenidos
      • CONTENIDOS ESPECIFICOS DEL CURSO
      • Los juegos de evasión en la clase de FLE
      • El uso de herramientas TIC en FLE
      • La canción como herramienta de aprendizaje del FLE tanto a nivel motivacional como de aprendizaje.
      • El teatro como instrumento para desarrollar las competencias clave del currículo.
      • El teatro como situación de aprendizaje para el desarrollo de la competencia específica de la expresión oral.
      • Los ODS como elementos centrales en una propuesta didáctica.
      • Desarrollos prácticos de la legislación derivada de la LOMLOE en referencia al FLE.
      Dirigido A
        • Estas jornadas van dirigidas al profesorado de francés y el baremo aplicado será el siguiente:
        • 1º Funcionariado de carrera
        • 2º Funcionariado en prácticas
        • 3º Funcionariado interino
        Condiciones
          • Para poder obtener el certificado correspondiente a esta formación se debe asistir como mínimo al 85% de las jornadas.
          Observaciones
            • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
            •              

            Términos Consultar inscripciones