Curso 23AL47IN026 - Europass: la llave para aprender y trabajar en Europa
9 de febrero de 2023
16 de febrero de 2023
Lucia Leon Berenguer

• Mostrar al profesorado posibilidades educativas relacionadas con redes sociales, comunidades online y diferentes aplicaciones web 2.0.
  • Capacitar al profesorado para utilizar diferentes entornos colaborativos como herramientas para construir entornos personales de aprendizaje.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO
  • Conocer las herramientas online que ofrece Europass. Permitirán a los alumnos
  • documentar sus capacidades, cualificaciones, experiencias e inquietudes en un espacio digital habilitado por la UE
  • Cómo crear un perfil Europass y darle difusión.
  • Elaboración de CV y cartas de presentación formato Europass. Solicitudes atractivas tanto de empleo como de acceso a universidades europeas.
  • Conocimiento y manejo de los documentos Europass: Suplementos al título. Documento de movilidad Europass.
  • Aplicación de Europass a los centros educativos: beneficios.
  • Aprender en Europa: Planificar el aprendizaje. Prepararse para estudiar en el extranjero.
  • Trabajar en Europa: mostraremos como Europass puede ayudarnos a la hora de planificar la búsqueda de empleo en el extranjero. EURES.
  • Conocimiento de las Digital Tools que nos ayudarán a crear nuestro entorno y perfil Europass.
  • Portfolio europeo de las lenguas: Registro. ¿para qué sirve? Objetivos del Consejo Europeo
    • CONTENIDOS ESPECIFICOS DEL CURSO
    • Perfil Europass: Formatos. CV. Carta de motivación.Perfil digital.
    • Documentos relevantes: Suplemento Europass al título Superior. Suplemento Europass al certificado de
    • profesionalidad.
    • Documento de movilidad Europass.
    • Europass: una herramienta valiosa para los centros educativos.
    • Aprender con Europass: búsqueda de formación y la planificación del aprendizaje en Europa.
    • Trabajar en Europa: introducción a EURES.
    • Digital tools: Biblioteca Europass, Europass Mobility, Credenciales digitales, European Schoolnet (Introducción) .
      • Profesorado de centros que vayan a solicitar Erasmus+, se ha de indicar en observaciones
        • Ser docente no universitario con destino en centros públicos o en centros privados-concertados de la Comunidad Valenciana, o pertenecer a la bolsa de trabajo de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana.
        • El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
        • Tendrán preferencia de participación en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad. ( Orden 65/2012)
          • Formación a distancia sin conexiones sincrónicas.
          • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. Evaluación de la participación
          • 1. La evaluación de los asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluado positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
          • Participar activamente en todas las propuestas
          • Asistir a un mínimo del 85% de las sesiones presenciales
          • Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación