Diseñar proyectos que incluyan la investigación, la creatividad, la toma de decisiones, el uso de estrategias y la comunicación en diversos formatos.
Fomentar la integración de los aprendizajes de manera transversal, significativa y relevante, y la resolución de problemas de manera colaborativa, con la finalidad de reforzar la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado.
Diseñar proyectos integrados de lenguas.
Diseñar proyectos integrados de lenguas con contenidos que permitan un desarrollo coordinado de las competencias clave y, en especial, de la competencia plurilingüe.
Contenidos
La investigación, la creatividad, la toma de decisiones, el uso de estrategias y la comunicación en diversos formatos.
La transversalidad de los aprendizajes.
La resolución de problemas de manera colaborativa, la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado.
Los proyectos integrados de lenguas (TIL).
Los proyectos integrados de lenguas y contenidos (TILC).
Dirigido A
Profesorado funcionario Primaria.
Condiciones
Solamente va dirigido al profesorado funcionario, dado que el curso corresponde a la convocatoria de Administraciones Públicas.
Observaciones
Habrá algunas sesiones virtuales a través de la plataforma 'Teams'. Se facilitarán las fechas próximamente.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.