Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 22VA71IN005 - Construyendo el currículo
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
Formación inicial
15 de noviembre de 2022
29 de noviembre de 2022
10 horas
35 (más de 70 inscripciones realizadas)
CEFIRE de Valencia 
València (València)
Plazos De Inscripción
19 de octubre de 2022
3 de noviembre de 2022
9 de noviembre de 2022
15/11/2022 - 17:30 a 20:30
22/11/2022 - 17:00 a 20:30
29/11/2022 - 17:00 a 20:30
Ponentes
Aurelia Rubio Clemente
Pablo Ferri Pastor
Jose Mª Sanchis Borras
Casimira Soriano Gutierrez
Amelia Rosa Granda Piñán
Carlos Settier Palanca

Objetivos
  • Impulsar entre los docentes la actualización en las distintas disciplinas.
  • Estimular la reflexión acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar el cambio hacia las buenas prácticas.
  • Presentar y conocer los objetivos, principios, fines y características del sistema educativo, sobre los cuales se asienta el currículum derivado de la LOMLOE, así como la nueva estructura curricular.
  • Identificar y comprender los elementos curriculares, la coherencia y las relaciones que se establecen entre ellos, desde un enfoque competencial y su implicación en la práctica educativa.
  • Diseñar una estructura de programación didáctica para una área, materia o ámbito determinado, teniendo en cuenta los diferentes elementos curriculares.
  • Identificar el enfoque competencial del currículum a través del análisis de las competencias clave y su relación con el perfil de salida del alumnado.
  • Conocer la estructura, características y elementos fundamentales de una situación de aprendizaje competencial.
  • Conocer una herramienta que facilite la elaboración de situaciones de aprendizaje competencial vinculadas con una área, materia o ámbito curricular.
  • Comprender y aplicar el concepto de evaluación, así como sus diferentes tipos, a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Reconocer y aplicar diferentes técnicas de recogida y análisis de datos, así como diferentes instrumentos de evaluación.
  • Integrar la evaluación como parte del diseño de situaciones de aprendizaje contextualizadas.
Contenidos
  • Metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Buenas prácticas en educación.
  • Ofrecer recursos y propuestas de intervención.
  • LOMLOE
  • Elementos curriculares.
  • Programación Didáctica.
  • Competencias Clave.
  • Perfil de salida del alumnado.
  • Situación de aprendizaje competencial.
  • Avaluación competencial.
  • Instrumentos de evaluación.
Dirigido A
    • Profesorado en general.
    Condiciones
      • La selección de participantes se realizará atendiendo el orden de inscripción y habiendo confirmado la participación.
      Observaciones
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
        Términos Consultar inscripciones