Jornadas 23EL59IN008 - II Jornadas COEDUCA. Maestras que cambian el mundo. Carme Miquel
Ofertado por CEFIRE d'Elda
Coeducación
23 de marzo de 2023
30 de marzo de 2023
Centro Cultural Gómez Tortosa
Novelda (Alacant)
23 de noviembre de 2022
12 de marzo de 2023
19 de marzo de 2023
23/03/2023 - 17:30 a 20:00
24/03/2023 - 17:30 a 20:00
30/03/2023 - 17:30 a 20:30
Maria Jose Amoros Martinez
Noelia Llorens Lerma
M. Carmen Agullo Diaz
Alfred Ramos Gonzalez
Barbara Maria Aguilar Hernandez

• Ofrecer al profesorado teoría y actividades didácticas que ayudan a desvelar los estereotipos y barreras invisibles que impiden la igualdad de oportunidades real.
  • Promover y difundir las buenas prácticas en coeducación.
  • Promover y difundir las buenas prácticas en coeducación.
  • Difundir la labor de los maestros y maestras de la comarca.
  • Relacionar dos momentos de ilusiones y cambios como fueron la etapa republicana y la de la transición y ver las semejanzas y diferencias.
  • Relacionar estas dos etapas anteriores con la actualidad, con la investigación actual de "nuevas" metodologías para la práctica docente.
  • Extraer los principios de la política republicana (pública, laica, activa, democrática, solidaria, cuerpo único de enseñantes ...) y constatar como en la transición un sector del Magisterio los recuperaron.
  • Entender las causas de la no continuidad, el corte entre los dos momentos y proponer maneras de retomar y reparar el camino de renovación iniciado dos veces y que esto aproveche los maestros de ahora.
  • Tejer un vínculo con los deseos de renovación y cambio de los maestros de ahora y que el legado anterior sea un impulsor de cambio en la actualidad.
  • Abrir la posibilidad de colaboración intergeneracional entre maestros de distintas generaciones para acompañar y compartir el cambio educativo.
  • De la igualdad de oportunidades a la igualdad real.
  • De la identidad de género a la identidad personal.
  • Del reparto del trabajo por sexos a la conciliación de vida personal y laboral.
  • De la violencia ejercida contra las mujeres a la convivencia pacífica.
  • De la igualdad de oportunidades a la igualdad real.
  • De la identidad de género a la identidad personal.
  • De la violencia ejercida contra las mujeres a la convivencia pacífica.
  • Los protagonistas de la renovación pedagógica en la comarca
  • Sociedad y escuela: prácticas pedagógicas significativas
  • La revolución de querer cambiar el mundo
  • Internivells
  • Interniveles
  • Todas las personas que no sean docentes y participen en esta acción formativa recibirán certificación por Escuela Valenciana.
  • Las personas No Docentes podrán inscribierse clickando sobre el siguiente botón:
    • Sesiones presenciales en el CENTRO CULTURAL GÓMEZ TORTOSA de Novelda
    • 3 SESIONES
    • 1a Feminisme 23/3/23
    • Descobir a la escritora y su obra. Analizamos "La mel i la fel" y como se muestran las mujeres en otras obras suyas.
    • 2a Ecologismo 24/3/23
    • Conocer su lado ecologista y activista. Pondremos en valor su libro "Mataren el verd".
    • 3a Pedagogía 30/3/23
    • Profundizar en su trabajo de maestra y pedagoga, impulsora de la lengua y sus raices.