Servicio de Formación del Profesorado
Curso 23AI99IN008 - Evaluación competencial y el nuevo currículum
Ofertado por CEFIRE d'Alcoi
Datos generales
Educación inclusiva
2 de marzo de 2023
23 de marzo de 2023
20 horas
40 (más de 80 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
1 de diciembre de 2022
19 de febrero de 2023
26 de febrero de 2023
02/03/2023 - 17:30 a 19:30
09/03/2023 - 17:30 a 19:30
16/03/2023 - 17:30 a 19:30
23/03/2023 - 17:30 a 19:30
Ponentes
Jose Vicente Ramirez Fayos

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Introducir el concepto de evaluación como piedra angular de la nueva legislación educativa
  • Profundizar en la evaluación de carácter competencial como elemento prescriptivo del nuevo curriculum
  • Visibilizar el papel de las metodologías activas y los proyectos interdisciplinares y siendo la nueva disposición normativa curricular
  • Ofrecer las estrategias adecuadas para generar un modelo de evaluación competencial a cada uno de los centros.
  • Introducir el perfil competencial de área o materia como catalitzador del modelo de evaluación competencial
  • Lograr en concepto de evaluación competencial como reconductor y optimitzador del proceso de enseñanza
  • Conocer la nueva estructura curricular del sistema educativo y las implicaciones en la praxi docente
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2022, de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la cual se dictan instrucciones relativas a la evaluación final y la promoción en Educación Primaria, así como a la evaluación final, la promoción y la titulación en Educación Secundaria Obligatoria, en Bachillerato, en las enseñanzas de la Educación de las Personas Adultas y en la Formación Profesional para el curso 2021-2022
  • Decretos currículum Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato
  • Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación y regulación de la Formación Profesional
  • Competencias clave, competencias específicas y perfil de salida de la enseñanza obligatoria
  • Los criterios de evaluación, los saberes básicos y las situaciones de aprendizaje
  • El perfil competencial de área o materia dentro del modelo de evaluación competencial
  • Descriptores operativos de las competencias clave en la enseñanza básica
  • Los anexos de evaluación competencial: informas de grado de logro de las competencias: 2.º, 4.º, 6.º primaria: 2.º y 4º de ESO.
Dirigido A
    • Equipos directivos, de orientación y profesorado de la Administración Pública (profesorado funcionario, funcionario en prácticas e interino activado)
    Condiciones
      • Para poder obtener la cettificación se debe assistir al menos al 85% de las sesiones con ponente y realizar las tareas propuestas
      Observaciones
        • 8 horas de videoconferencia TEAMS y 12 horas online en Aules
        Términos Consultar inscripciones