Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 23FP43CF018 - Implementación del APS
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Datos generales
Formación profesional
10 de octubre de 2023
28 de noviembre de 2023
40 horas
40 (más de 80 inscripciones realizadas)
a distancia
Julia Contreras Tolosa 
Plazos De Inscripción
10 de junio de 2023
27 de septiembre de 2023
5 de octubre de 2023
Ponentes
Gabriel Deler Gonzalez

Objetivos
    • Al margen de los objetivos genéricos del área de empresa, los contenidos de este curso serán:
    • Conocer los conceptos básicos del aprendizaje-servicio, su fundamentación y su valor educativo
    • Identificar prácticas educativas que puedan ser inspiradoras de proyectos de aprendizaje-servicio
    • Analizar la potencialidad didáctica del aprendizaje-servicio en las aulas de Formación Profesional
    • Diseñar un proyecto de aprendizaje-servicio que se pueda llevar a cabo
    Contenidos
      • Al margen de los contenidos genéricos del área de empresa, los contenidos de este curso serán:
      • Bases conceptuales del aprendizaje-servicio
      • Metodología y características del aprendizaje-servicio
      • Construcción de un proyecto de aprendizaje-servicio
      • Reflexión y evaluación de los proyectos de aprendizaje-servicio
      Dirigido A
        • Profesorado funcionario de la GVA por ser una convocatoria de Administraciones públicas:
        • Profesorado de Formación Profesional
        • Profesorado de Música y Artes Escénicas
        • Profesorado de EASD
        • Profesorado de Enseñanzas Deportivas
        Condiciones
          • El criterio general de baremación que establece el orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca el orden expuesto en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación, según las características particulares de cada edición
          • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17:
          • 1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
          • 2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
          • 3. En caso de no confirmar ni renunciar una plaza, así como no asistir a la primera sesión presencial tanto en actividades presenciales como semipresenciales de forma injustificada, se procederá a dar de baja la participación y se podrá proceder a penalizar con la no admisión a ninguna formación durante los 12 meses siguientes en aquellos casos en que se dé concurrencia competitiva con otras solicitudes
          • El artículo 25.1. del Decreto 234/2022 de 30 de diciembre, de permisos y licencias del personal docente no universitario, indica que la Administración podrá conceder, con un máximo de 6 días al año, licencia para la participación a conferencias, seminarios, congresos, jornadas o similares. Esta autorización se otorgará por la dirección del centro, y siempre que no lo impidan las necesidades de prestación del servicio educativo. En su caso la denegación deberá ser motivada
          Observaciones
            • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. Evaluación de la participación
            • 1. La evaluación de los asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluado positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
            • a) Participar activamente en todas las propuestas
            • b) Asistir a un mínimo del 85% de las sesiones presenciales
            • c) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación
            Términos Consultar inscripciones