Jornadas 22AE96IN129 - L'Escola Dansa 2023. Castelló
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Artístic Expressiu
General ámbito artísticoexpresivo
19 de noviembre de 2022
8 horas (6 lectivas + 2 de memoria)
Conservatori Professional De Dansa
Castelló De La Plana (Castelló)
18 de octubre de 2022
7 de noviembre de 2022
14 de noviembre de 2022
19/11/2022 - 09:00 a 15:00
Beatriz Baixauli Beltran
Anna Calvo Gomez

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Acercar el mundo de la danza al alumnado y fomentar el gusto por conocer esta disciplina artística.
  • Conocer y trabajar las coreografías propuestas para la edición 2022-23 del proyecto L'escola dansa.
  • Ofrecer recursos motores escénicos básicos que ayuden a crear coreografías propias con alumnado.
  • Memorizar, asociar y efectuar frases de movimientos de danza.
  • Fomentar y desarrollar la creatividad y el trabajo cooperativo.
  • Crear un producto artístico de calidad que el profesorado y alumnado puedan compartir con la comunidad educativa.
    • Materiales didácticos (videos de las coreografías, áudios de las obras musicales seleccionadas, etc.), para la realización del proyecto.
    • Aprendizaje de los movimientos para su posterior aplicación al aula.
      • Ordre de prioritat:
      • 1. Docents dels centres d'educació primària i d'educació especial sostinguts amb fons públics de la Generalitat Valenciana, inscrits en el projecte L'escola dansa 2022-23 per ordre d'inscripció.
      • 2. Resto de profesorado por orden de inscripción.
        • Personal docente, funcionario de carrera e interino, en activo, con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
        • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciendo al ISEACV.
        • Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • Personal docente de bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación en la actividad.
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.