Jornadas 23AE96IN023 - L'Escola fa Teatre 2023. Castelló
1 de diciembre de 2022
25 de enero de 2023
CEIP "Isabel Ferrer"
Castelló De La Plana (Castelló)
18 de noviembre de 2022
27 de noviembre de 2022
30 de noviembre de 2022
01/12/2022
11/01/2023 - 18:00 a 20:00
18/01/2023 - 18:00 a 20:00
25/01/2023 - 18:00 a 20:00
Paula Llorens Camarena
Isabel Marti Piera
Joan Nave Fluxa
Nuria Vizcarro Boix
Marc Escrig Escrig

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Potenciar el uso del valenciano oral y escrito entre el alumnado, en el ámbito de la literatura y la representación artística teatral.
  • Facilitar la creación de situaciones comunicativas reales que activen el uso de la lengua y la creatividad artística.
  • Familiarizar el alumnado con el lenguaje teatral y con los diversos aspectos de la representación dramática: escenografía, expresión corporal, expresión lingüística, etc.
  • Favorecer el trabajo cooperativo y integrador entre el alumnado, mediante la interpretación de obras teatrales.
    • Presentación de las obras del proyecto L'Escola fa Teatre por parte de los autores de los textos del proyecto, mediante la plataforma Aules donde habrá acceso a un fórum de preguntas y comentarios desde el 1 al 15 de diciembre.
    • CONTENIDO DE LOS TALLERS PRESENCIALES:
    • Trabajo del cuerpo aplicado al teatro
    • Trabajo textual y voz aplicada al teatro.
    • Dirección escénica.
    • FECHAS DE LOS TALLERES PRESENCIALES:
    • 11 de enero, de 18:00 a 20:00
    • 18 de enero, de 18:00 a 20:00
    • 25 de enero, de 18:00 a 20:00
      • Orden de prioridad:
      • 1 - Profesorado inscrito al proyecto l'Escola fa Teatre.
      • 2 - Profesorado interesado en las Artes Escénicas.
        • Personal docente, funcionario de carrera e interino, en activo, con destino en centros públicos no universitarios de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
        • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciente al ISEACV.
        • Personal docente de centros privados no universitarios sostienido con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • Personal docente de bolsa de trebajo sin destino.Esta no podrá suponer más del 50% de participación en la actividad.
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.