Taller 23AE96IN019 - Introducción a la robótica creativa en el aula de música
Educación musical
22 de marzo de 2023
21 de abril de 2023
14 horas (8 lectivas + 6 de memoria)
CEFIRE de Valencia (semipresencial)
València (València)
20 de enero de 2023
5 de marzo de 2023
9 de marzo de 2023
22/03/2023
25/03/2023 - 09:00 a 14:00
21/04/2023
Marc Sibila Vidal

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Introducir y utilizar la robótica de una manera creativa.
  • Fomentar la creatividad y la innovación en la elaboración de proyectos interdisciplinares.
  • Estimular la apropiación de las tecnologías digitales para la creación de situaciones de aprendizaje en las áreas de musica y tecnología.
  • Promover el pensamiento lógico-matemático mediante la utilización de la programación Scratch y la placa MakeyMakey.
  • Descubrir las posibilidades creativas que ofrece Arduino para la experimentación musical.
  • Diseñar proyectos interdisciplinarios de carácter técnico-científico y artístico.
    • Pensameiento computacional con Scratch.
    • Las placas Makey Makey en el aula de música.
    • El protocolo MIDI.
    • Controladors MIDI amb Arduino.
    • Situaciones de aprendizaje con microcontroladores.
      • Tendran prioridad por orden de inscripción:
      • Profesorado de la especialidad de música y del ámbito STEAM en primaria y secundaria.
      • Profesorado en general.
        • 1. Personal docente, funcionario de carrera e interino, en activo, con destino en centros públicos no universitarios de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport.
        • 2. Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciente al ISEACV.
        • 3. Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • 4. Personal docente de bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación en la actividad.
        • 5. Profesorado de escuelas de música.
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.