Jornadas 23AE96IN017 - L'Escola fa Ràdio 2023. Castelló
24 de enero de 2023
26 de enero de 2023
Menador Espai Cultural
Castellon De La Plana (Castelló)
22 de noviembre de 2022
12 de enero de 2023
19 de enero de 2023
24/01/2023 - 17:30 a 20:30
25/01/2023 - 17:30 a 20:30
26/01/2023 - 17:30 a 20:30
Joaquim Montañes Blanch
Roberto Garcia Gontan
Irene Peirats Roig
Carlos Martinez Moliner
Lledo Queral Gomis
Ignacio Ruiz De La Torre Llorca

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Potenciar el uso del valenciano oral y escrito entre el alumnado, en el ámbito de los medios de comunicación.
  • Facilitarse con la creación de situaciones comunicativas reales que activen el uso de la lengua y la creatividad artística.
  • Familiarizar al alumnado en el lenguaje radiofónico y el podcast, como una herramienta de creación y transmisión de contenidos desde una vertiente comunicativa, educativa y artística.
  • Favorecer el trabajo cooperativo e integrador entre el alumnado.
  • Conocer y utilizar herramientas TIC para la obtención, tratamiento y comunicación eficaz y creativa de la información.
  • Integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje como recursos pedagógicos y de esparcimiento.
  • Conocer el software y el hardware necesarios para la producción de programas de radio y podcast, así como servicios de alojamiento y distribución.
  • Producir un programa de radio o podcast hecho por el alumnado del centro de manera autónoma y colaborativa.
  • Conocer experiencias de talleres de radio aplicadas al aula.
    • Introducción al Podcasting.
    • Introducción a la edición de audio.
    • Recursos y servicios de alojamiento y distribución del Podcast.
    • Posibilidades educativas del Podcast como herramienta de comunicación, transmisión y creación de contenidos y proyectos educativos.
      • Profesorado de todos los niveles educativos interesados en la introducción del trabajo audiovisual en el aula.
        • Ser docente no universitario con destino en centros públicos o en centros concertados de la Comunitat Valenciana o pertenecer a la bolsa de trabajo de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana.
        • El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
          • Tendrán prioridad el profesorado en este orden:
          • 1. Funcionarios de carrera e interinos de primaria y secundaria participantes en el proyecto
          • 2. Personal docente de centros privados y concertados participantes en el proyecto
          • 3. Resto del profesorado por orden de inscripción.
          • CONFIRMACIÓN De ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE por no adjudicar las posteriores acciones formativas que se solicitan.