Curso 23VA99IN010 - La orientación educativa en clave inclusiva
Educación inclusiva
20 de febrero de 2023
3 de abril de 2023
a distancia con sesiones presenciales
1 de diciembre de 2022
29 de enero de 2023
12 de febrero de 2023
20/02/2023 - 17:30 a 20:00
06/03/2023 - 17:30 a 20:00
20/03/2023 - 17:30 a 20:00
03/04/2023 - 17:30 a 20:00
Luis Fayos Blanes

• Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • un-cami-cap-a-la-inclusi-i-creaci-de-recursos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Revisar aspectos teóricos y normativos de la orientación en relación con la inclusión.
  • Plantear espacios de reflexión para fomentar una orientación que potencie la inclusión en el sistema educativo valenciano.
  • Proporcionar herramientas para llevar a cabo buenas prácticas y mejorar la orientación en las distintas etapas.
  • Reflexionar sobre los principales retos que afronta la orientación ante los recientes cambios
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • La orientación en clave inclusiva: aspectos teóricos y normativos.
  • Niveles de respuesta educativa para la inclusión en la Educación Infantil y Primaria.
  • Niveles de respuesta educativa para la inclusión en la ESO, Bachillerato y FP.
  • Casos prácticos sobre la orientación ante la nueva estructura.
    • Orientadores y orientadoras de todas las etapas educativas
      • El curso tendrá una sesión presencial y el resto de sesiones se hará online y a través de la plataforma Aules.
      • La sesión presencial se realizará el 20 de febrero en el CEFIRE de València de 17:30 a 20:00
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja
        • Para ser evaluado positivamente tendrá que cumplirse, de forma general , las siguientes condiciones:
        • Participar acivamente en todas las propuestas de actividad.
        • Asistir a un mínimo del 85% de las sesiones presenciales.
        • Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación.