Taller 22AE96IN115 - Rhythm&Basket: coreografías con pelotas de básquet
8 de noviembre de 2022
10 de noviembre de 2022
CEIP "Tombatossals"
Castelló De La Plana (Castelló)
26 de septiembre de 2022
23 de octubre de 2022
2 de noviembre de 2022
08/11/2022 - 17:30 a 20:30
09/11/2022 - 17:30 a 20:30
10/11/2022 - 17:30 a 20:30
Roberto Garcia Gontan
Alejandro Badenes Ortí

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • // Ritmo y Cuerpo
  • Descubrir las posibilidades del cuerpo como instrumento musical con la ayuda de las pelotas de baloncesto como recurso para producir ritmos corporales y crear música.
  • // Expresión Corporal
  • Dar herramientas al profesorado para trabajar de forma interdisciplinar la expresión corporal.
  • // Creatividad
  • Diseñar coreografías como parte de montajes artísticos individuales o colectivos.
    • // Posibilidades del sonido
    • El timbre
    • El pulso y el ritmo
    • La polirritmia
    • La forma/estructura
    • // Relación curricular
    • Cápsula formativa (escrita)
    • Notación. Representación gráfica
    • Atención a estándares y criterios de evaluación
    • Aprendizaje Basado en Proyectos
    • Evaluación
    • Reflexión y adaptación al nuevo currículum LOMLOE mediante Situaciones de Aprendizaje.
    • // Creatividad
    • Diversas propuestas para una coreografía basadas en el ritmo y movimiento utilizando pelotas de baloncesto
    • Creación de coreografías por grupos
      • Tendrán prioridad:
      • 1. Profesorado de Educación física, Música y Danza de primaria y Música de secundaria por orden de inscripción.
      • 2. Profesorado interesado otras áreas o materias por orden de inscripción.
        • Personal docente, funcionario de carrera e interino, en activo, con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
        • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciendo a lo ISEACV.
        • Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • Personal docente de bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación en la actividad.
        • Profesorado de escuelas de música y danza.
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado inscrito en una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.