Jornadas 22SP76IN001 - Gestión y dinamización de bibliotecas escolares
20 de octubre de 2022
21 de octubre de 2022
Universitat Jaume I
Castelló De La Plana (Castelló)
Josep Antoni Mascarell Roca
Gemma Desamparados Lluch Crespo
Alexandre Bataller Catala
Adoracion Sales Salvador
Ana Maria Amigo Ventureira
Lidon Moliner Miravet
Ana Taboada Barber
Anna Marzà Ibanez
Albert Cabedo Mas
Noemy Berbel Gomez
Mònica Baró Llambias
Manuel Lorenzo Martinez Puig
Jose Manuel Lluch Berlanga
Maria Sandra Carbo Barres
Berta Sanz Solsona
Eva Maria Amoros Serrano
Cristian Jorge Garcia Marcos
Neus Sanchez Mari
Jose Manuel Aparicio Moreno

• Proporcionar los recursos necesarios para la organización de las bibliotecas escolares.
  • Orientar en la gestión de la biblioteca.
  • Conocer el potencial de la biblioteca escolar como dinamizadora de la lectura y el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Utilizar la biblioteca escolar para el desarrollo de las competencias básicas del alumnado.
  • Fomentar el hábito de la lectura a través de la dinamización de la biblioteca escolar.
  • Favorecer el intercambio de experiencias y recursos alrededor de la animación lectora y las bibliotecas de aula y centro.
  • Intercambio de experiencias de centros en la gestión de bibliotecas escolares y de aula.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
  • Conocer las novedades de la convocatoria de dinamización de la lectura y bibliotecas de centros educativos de la GVA
  • Conocer el nuevo sistema de biblioteca integrada en red: PMB en la nube.
  • La biblioteca escolar.
  • Recursos de gestión y difusión.
  • Técnicas, estrategias y recursos de animación lectora.
  • Metodologías para fomentar el hábito lector.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
  • Novedades a la convocatoria de la CECE de dinamización de la lectura 2022
  • Sistema PMB en la nube presentado por la DGTIC - SICE
    • Jornadas dirigidas a profesorado en general de la GVA, personal investigador y alumnado de Magisterio de la UV y la UJI.
    • Solo se certificará al personal docente de la GVA.
      • La selección de las personas participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación.
      • Las jornadas se podrán seguir por videoconferencia, pero no se certificará esta modalidad de participación.
      • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente de profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
        • La jornada es de 8 horas, distribuidas en dos tardes.
        • Para obtener la certificación habrá que asistir a las dos sesiones.
        • Además, se creará una aula virtual donde se compartirán las presentaciones de las ponencias y donde tendréis que acceder y rellenar el cuestionario de evaluación.
        • Para realizar el listado de participantes se tendrá en cuenta la orden de inscripción y la confirmación en el plazo establecido, segundos se indica en la descripción de la actividad.
        • Más información aquí.
        Términos