Curso a distancia 23HS88EP029 - Recursos audiovisuales con Croma y OBS para el aula de Conocimiento del Medio en primaria
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Humanístic Social
Humanístico
23 de enero de 2023
5 de marzo de 2023
25 de octubre de 2022
11 de enero de 2023
18 de enero de 2023
Daniel Turienzo Nieto

• Conocer las aportaciones que la investigación realiza en las disciplinas referentes al Ámbito Humanístico.
  • Promover la integración de nuevas temáticas o perspectivas innovadoras que aporta la investigación científica y que potencian cambios metodológicos y de enfoque de la materia.
  • Conocer y utilizar herramientas TIC para la obtención, tratamiento y comunicación eficaz de la información.
  • Integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Objetivos específicos:
  • Proporcionar al profesorado de primaria conocimientos que le permitan la utilización del croma para la producción de audiovisuales escolares relacionados con las ciencias sociales.
  • Realizar la grabación, con la aplicación OBS, de diversos tipos de audiovisuales en los que se utilizarán escenografías virtuales.
  • Grabar videotutoriales y presentaciones.
  • Diseñar actividades de aprendizaje atractivas que brinden innovación mediante el uso de recursos audiovisuales para apoyar la adquisición de habilidades del siglo XXI por parte del alumnado.
    • La competencia «Creación de contenidos digitales» dentro del Marco Común de Competencia Digital Docente aplicada a las ciencias sociales en primaria.
    • El verde croma.
    • Uso educativo del verde croma
    • Tipos de producciones escolares utilizando el verde croma.
    • Fases del proceso. Ubicación. Herramientas.
    • Grabación de audiovisuales con efectos especiales.
    • Grabación de videotutoriales y presentaciones.
    • Postproducción de los audiovisuales con editor de video.
    • Distribución de las producciones escolares.
    • Emisión en directo de audiovisuales.
      • Profesorado de primaria
      • Resto de profesorado
        • Criterios prioritarios de admisión:
        • 1º Profesorado de primaria que imparte el área de Conocimiento del Medio
        • 2º Profesorado de primaria de otras especialidades
        • 3º Profesorado del ámbito Humanístico y Social
        • 4ª Resto del profesorado
        • Según la Orden 65/2012 tendrán preferencia de participación, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad.
          • Curso a distancia mediante la plataforma moodle.
          • Criterio de evaluación: superación de manera satisfactoria de todas las tareas propuestas en la plataforma moodle.
          • No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones.
          • Es importante destacar que todos aquellos participantes que no accedan al curso en los tres días siguientes al inicio y no hayan comunicado al asesor del curso el motivo por el cual no han accedido, serán excluidos y dejarán su plaza al siguiente de la lista de espera.