Formación semipresencial 23TO66EA001 - El itinerario didáctico como propuesta de trabajo por proyectos en FPA
Ofertado por CEFIRE de Torrent
Formación de adultos
31 de marzo de 2023
13 de mayo de 2023
CEFIRE de Torrent
Torrent (València)
11 de enero de 2023
20 de marzo de 2023
27 de marzo de 2023
31/03/2023 - 09:30 a 13:30
21/04/2023 - 09:30 a 13:30
06/05/2023 - 09:30 a 14:00
13/05/2023 - 09:30 a 14:00
Alejandro Badenes Ortí
Clara Ros Escanez

• Difundir propuestas metodológicas innovadoras.
  • Proporcionar estrategias de prácticas docentes en contextos socioeducativos diversos.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Estudiar y conocer las potencialidades didácticas del entorno como recurso didáctico y para el aprendizaje al aula.
  • Apreciar el patrimonio natural, histórico, cultural y social como recurso para el desarrollo del conocimiento y la sensibilidad del alumnado.
  • Orientar la planificación de itinerarios desde diferentes perspectivas y objetivos.
  • Facilitar o elaborar recursos que permiten aprovechar estos itinerarios para mejorar el aprendizaje del alumnado.
  • Proporcionar orientaciones metodológicas para conocer y valorar el patrimonio a través de los itinerarios.
  • Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
  • Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS
  • Aplicación de los recursos TIC y Apps a los itinerarios didácticos.
  • Presentación de la propuesta didáctica.
  • Estudio del patrimonio natural, cultural, histórico y social a través del itinerario guiado.
  • Planteamiento de actividades/tareas en los diferentes puntos de interés de los itinerarios.
  • El itinerario como propuesta de trabajo por proyectos.
    • Orden de preferencia:
    • Profesorado de FPA en activo
    • Resto de profesorado
      • La obtención del apto implica la asistencia al menos de un 85% de las horas programadas.
      • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
        • Por favor, poneos en contacto con el asesor/a coordinador/a del curso si necesitáis medidas específicas de acceso para realizar la formación.
        • Este curso tendrá 2 sesiones presenciales (viernes) de 4 horas cada una, 2 visitas a los itinerarios (sábados) de Chelva y Valencia capital (podéis elegir 1 ó 2 itinerarios) de 4,5 horas cada una de las salidas y el resto de horas en plataforma AULES.