Jornadas 23VA88IN006 - Itinerario didáctico por la Valencia de la Ilustración. Historia, arte y filosofía
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Humanístico
3 de mayo de 2023
13 de mayo de 2023
CEFIRE de Valencia
València (València)
1 de febrero de 2023
18 de abril de 2023
25 de abril de 2023
03/05/2023 - 17:30 a 20:30
06/05/2023 - 09:30 a 13:00
13/05/2023 - 09:30 a 13:00
Carlos Damian Fuentes Fos

• Conocer nuestro patrimonio y su relación con el curriculum.
  • Proporcionar orientaciones metodológicas para conocer y valorar el patrimonio a través de los itinerarios.
  • Orientar la planificación de itinerarios desde diferentes perspectivas y objetivos.
  • Facilitar o elaborar recursos que permitan aprovechar estos itinerarios para mejorar el aprendizaje del alumnado.
  • Conocer nuestro patrimonio y su relación con el curriculum.
  • Objetivos específicos de esta acción formativa:
  • Acercarse a la historia de la ciudad de Valencia en siglo XVIII
  • Identificar las principales corrientes del pensamiento ilustrado en la Valencia del siglo XVIII y sus representantes
  • Conocer los elementos más significativos del patrimonio histórico-artístico de la Valencia del siglo XVIII
  • Proporcionar recursos docentes para la enseñanza de la Ilustración valenciana en las aulas, especialmente para la materia Historia y Geografía valencianas de 1º de bachillerato.
    • Historia de la ciudad de Valencia en el siglo XVIII
    • Corrientes de pensamiento y representantes del pensamiento valenciano de la Ilustración
    • El patrimonio histórico-artístico de la Valencia del siglo XVIII
      • Docentes de todas las etapas, preferentemente del ámbito humanístico, de acuerdo con la siguiente prioridad:
      • 1.Docentes de materias del ámbito humanístico (Primaria generalista, Ciencias Sociales, Ámbito sociolingüístico, Geografía e Historia, Filosofía, Latín, Griego, Cultura clásica, Economía)
      • 2.Resto de personal docente interesado en la temática de las jornadas.
        • Formación presencial. Obligatorio el 85% de asistencia (artículo 18 de la ORDEN 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas).
        • Por favor, si tenéis alguna necesidad de accesibilidad, comunicádnoslo.
          • Se realizará una sesión presencial en el CEFIRE de Valencia (3 horas de duración) el primer día de la formación, de 17:30 a 20:30h.
          • Se realizarán dos sesiones fuera del CEFIRE, dos sábados por la mañana por el centro histórico de Valencia (7 horas de duración en total).
          • En caso de que por motivos del tiempo atmosférico deba aplazarse alguna sesión de itinerario, desde el CEFIRE se determinará una única nueva fecha, de acuerdo con las posibilidades del ponente y de la organización. La asistencia a las sesiones no podrá convalidarse de ningún otro modo.