Curso a distancia 23VA53IN001 - Recursos matemáticos para Educación Infantil y Primaria
Ofertado por CEFIRE de Valencia
20 de febrero de 2023
6 de abril de 2023
a distancia con sesiones presenciales en a distancia
14 de noviembre de 2022
21 de diciembre de 2022
15 de febrero de 2023
20/02/2023 - 17:30 a 19:30
06/04/2023
Ines Gail Gil

• Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ESTA ACCIÓN FORMATIVA
  • Promover un aprendizaje activo y significativo por parte del alumnado.
  • Proporcionar estrategias y recursos para desarrollar los diferentes contenidos del currículum de Matemáticas.
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE ESTA ACCIÓN FORMATIVA
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimientos.
  • Materiales y recursos manipulativos para el aula.
  • Metodología abierta y flexible.
  • Estrategias de resolución de problemas
  • Pautas para la elaboración propia de materiales y recursos para el aula
    • Profesorado de Educación Infantil y Primaria
      • Ser docente no universitario con destino en centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana. La admisión será por orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • 1. Funcionarios de carrera y en prácticas en activo de Infantil y Primària.
      • 2. Funcionarios interinos en activo de Infantil y Primaria.
      • 3. Resto de Profesorado de Infantil y Primaria.
        • Requisitos previos: conocimientos básicos de gestión de archivos, del correo electrónico y navegación por internet.
        • Las sesiones presencial y final (obligatorias) serán síncronas y se realizaràn por TEAMS. El resto del curso se hará a distancia mediante la plataforma AULES.
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
        • ESTE ES UN CURSO DEL CATÁLOGO DE LA OFERTA GENERAL DEL ÁMBITO CTEM.