Servicio de Formación del Profesorado
Curso 23CT52SO002 - Trabajo por ámbitos nivel intermedio. Proyectos interdisciplinarios STEM para Secundaria en Aulas Transformadoras
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Científic, Tecnològic i Matemàtic
Datos generales
Integración materias en ámbitos
1 de febrero de 2023
26 de abril de 2023
40 horas
50 (76 inscripciones realizadas)
on-line
Plazos De Inscripción
15 de noviembre de 2022
10 de enero de 2023
22 de enero de 2023
01/02/2023 - 16:00 a 20:00
15/02/2023 - 16:00 a 20:00
01/03/2023 - 16:00 a 20:00
29/03/2023 - 16:00 a 20:00
26/04/2023
Ponentes
Mireia Balastegui Tomas
Jose Lopez Escribano
Isabel Peris Frechina
Vicente Iranzo Garcia
Ines Gail Gil

Objetivos
  • Explorar la utilización de los recursos experimentales y experiencias de laboratorio en el ámbito cientifico.
  • Motivar al profesorado en el uso de material manipulable.
  • Orientar sobre la organización en el trabajo por ámbito CTIM
  • Proporcionar recursos para trabajar el ámbito CTIM
  • Favorecer el desarrollo de proyectos interdisciplinares en el ámbito de la ciencia, las matemáticas y la tecnología.
  • Diseñar recursos y conocer estrategias dirigidas al profesorado para promover proyectos y actividades CTIM.
  • Reflexionar, a partir de la experimentación, sobre la utilización de los espacios y recursos del Aula del Futuro en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios CTIM y en el trabajo en ámbitos.
  • Comprender el proyecto Aulas Transformadoras de metodologías y espacios educativos.
  • Diseñar situaciones de aprendizaje para desarrollar competencias mediante la utilización de metodologías activas, espacios flexibles y herramientas TIC.
Contenidos
  • Recursos experimentales de laboratorio en el ámbito cientifico.
  • Actividades y experiencias didácticas en un entorno experimental.
  • Propósito de las diferentes zonas del proyecto Aula Transformadora
  • El espacio físico: Aula de Futuro.
  • Ejemplificación de integración de saberes CTIM en torno a una situación de aprendizaje en propuestas interdisciplinares.
  • Metodologías y estrategias: metodologías activas (ABP, APS, IBL) y gamificación.
  • Introducción al pensamiento computacional
  • Tecnología educativa: ejemplos de dispositivos de uso educativo y aspectos tecnológicos para desarrollar las actividades de aprendizaje en el aula.
Dirigido A
    • Profesorado de educación secundaria de ciencia, tecnología y matemáticas que preferiblemente esté trabajando en ámbitos.
    Condiciones
      • Ser docente no universitario con destino en centros públicos y concertados de la Comunidad.

      • Admisión por orden de inscripción siguiendo el siguiente orden de prelación:

      • 1.-Funcionario de carrera

      • 2.-Funcionario interino

      • 3.-No Funcionario (profesorado de centros concertados)

      • 4.-Funcionarios en bolsa de trabajo.

      • 5.-Resto de profesorado

      Observaciones
        • Esta formación es totalmente on-line, pero en la fechas indicadas realizará dinámicas presenciales (no obligatorias) en el Aula del Futuro, situada en la calle Poeta Bodria 4, de València.

        Términos Consultar inscripciones