Mireia Balastegui Tomas Maria Carmen Millan Trujillo Jose Ignacio Gonzalez Garcia Manuel Martinez Miquel Julia Engo Fresneda Ferran Santos Girbes Desiree Sanchez Guerola
Objetivos
Conocer en qué consiste el proyecto Aulas Transformadoras de espacios y metodologías educativas y, su origen en los proyectos Aula del Futuro/Future Classroom Lab.
Conocer cómo desarrollar el proyecto en tu aula/centro: cómo adherirse a la comunidad, cómo formarse...
Conocer centros de diferentes etapas que han comenzado a trabajar en esta línea, creando situaciones de aprendizaje diferentes y adaptando sus espacios.
Reflexionar sobre diferentes metodologías que propician un proceso de innovación en la línea de Aulas Transformadoras.
Contenidos
Proyecto Aulas Transformadoras de Espacios y Metodologías Educativas
Proyecto Aula del Futuro/Future Classroom Lab.
Espacios educativos flexibles e innovadores.
Metodologías activas e indagativas.
Estrategias para implementarlo en tu centro.
Uso de la tecnología en las metodologías activas.
Dirigido A
Docentes de todas las etapas (INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL)con inquietudes relacionadas con el tema. Puede ser de especial interés para Equipos directivos, Coordinadores de Formación y Coordinadores TIC.
Condiciones
Ser docente no universitario con destino en centros públicos y concertados de la Comunidad.
Admisión por orden de inscripción siguiendo el siguiente orden de prelación:
1.- Funcionario de carrera.
2.- Funcionaris en pràctiques.
3.- Funcionario interino.
4.- No Funcionario (profesorado de centros concertados)
5.- Funcionarios en bolsa de trabajo
6.- Resto de profesorado
Observaciones
Jornada semipresencial: 3 horas presenciales y 5 horas online divididas en dos sesiones que se realizarán a través de Webex. La sesión presencial se realizará el miércoles 21 de septiembre de 17'00 a 20''00 horas en la Universitat Politècnica de València, Campus de Gandia (Playa de Gandia). Las sesiones Webex se realizarán los días 22 y 26 de septiembre en horario de 17'30 a 20'00 horas.
Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
Cualquier persona con una dificultad por la que necesite alguna adaptación de acceso, por favor, que envíe un correo a aulestransformadores@gva.es, comunicándola.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.