Servicio de Formación del Profesorado
Formación semipresencial 23OR99IN003 - Aulas transformadoras y rediseño de espacios para favorecer la inclusión.
Ofertado por CEFIRE de Orihuela
Datos generales
Educación inclusiva
14 de febrero de 2023
28 de marzo de 2023
30 horas
30 (49 inscripciones realizadas)
CEIP "San Bartolomé" 
San Bartolome (Alacant)
Plazos De Inscripción
22 de diciembre de 2022
2 de febrero de 2023
12 de febrero de 2023
14/02/2023 - 17:30 a 19:30
20/02/2023 - 17:30 a 19:30
28/02/2023 - 17:00 a 20:00
14/03/2023 - 17:30 a 19:30
21/03/2023 - 17:30 a 19:30
28/03/2023 - 17:00 a 20:00
Ponentes
Inmaculada Ferrandez Filiu
Antonio Zamora Ubeda
Oscar Gonzalvo Gutierrez
Leonor Velasco Ruiz
Beatriz De La Torre Cremades
Siro Lopez Gutierrez

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Los objetivos del curso son los siguientes:
  • Conocer formas de adecuar el espacio educativo a las nuevas metodologías.
  • Conocer y analizar las bases pedagógicas que apoyan la construcción y el uso de nuevos espacios educativos.
  • Reflexionar sobre eliminación de barreras en cuanto al espacio para favorecer la inclusión.
  • Identificar los espacios de una aula transformadora y desarrollo de prácticas educativas a llevar a cabo. dentro de la misma·
  • Compartir experiencias de centro en modificación de espacios y aplicación de metodologías inclusivas.
  • Desarrollar estrategias docentes para facilitar un trabajo competencial.
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Los contenidos a trabajar son:
  • Espacios que fomentan la inclusión, el aprendizaje, la creatividad y metodologías inclusivas.
  • Elementos de las aulas transformadoras.
  • Experiencias prácticas en centros educativos.
  • Bases pedagógicas del rediseño de espacios.
Dirigido A
    • Profesorado de Educación Infantil , Educación Primaria y ESO.
    • La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción, habiendo confirmado la participación y de acuerdo con los siguientes criterios de prioridad, se dará mayor puntuación en este orden a:
    • Funcionariado de carrera de todas las etapas educativas, prácticas o interino en igual de condiciones
    • Resto del profesorado.
    Condiciones
      • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar a las coordinadoras antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
      Observaciones
        • El curso se realizará en la modalidad semipresencial. Habrán 4 sesiones online y 2 presenciales al Ceip San Bartolomé (San Bartolomé, Orihuela). Se abrirá plataforma de Aules donde estará todo el material para consulta y realización de tareas.
        • La realización de todas las tareas es obligatoria para obtener la certificación.
        • Sesiones online: 14 de febrero, 20 de febrero, 14 de marzo y 21 de marzo
        • Sesiones presenciales: 28 de febereo y 28 de marzo
        Términos Consultar inscripciones