Curso a distancia 22SA47IP030 - La gamificación del aula utilizando @Myclassgame
Ofertado por CEFIRE de Sagunt
3 de octubre de 2022
20 de noviembre de 2022
a distancia
Alberto Clavijo Perez
1 de julio de 2022
21 de septiembre de 2022
28 de septiembre de 2022
David Barelles Adsuara

• Promover innovaciones en el ámbito del aprendizaje y de la actuación docente mediante la integración curricular de la tecnología móvil.
  • Conocer las tecnologías de dispositivos móviles actuales, y disponer de las herramientas para usar y/o crear nuevas aplicaciones y servicios.
  • Motivar al alumnado mediante el logro de objetivos y reconocimientos.
  • Mejorar el clima del aula.
  • Ayudar al alumnado a adquirir habilidades y a desarrollar destrezas.
  • Aprender a trabajar en equipo, respetar y considerar las opiniones de los demás
  • Conjugar el entretenimiento con el aprendizaje.
  • Favorecer el trabajo basado en la resolución de problemas.
  • Conocer que es la gamificación.
  • Desarrollar estrategias para su aplicación en el aula.
  • Conocer los diferentes componentes de la gamificación: recompensas, insígnias, niveles, puntos, cuenta atrás...
  • Diseñar y crear contenidos desde la plataforma @MyClassGame, para su utilización en la práctica docente.
    • ¿Qué es la gamificación?
    • Acceso a la plataforma y creación de una clase.
    • Personalización del aula.
    • Crear estudiantes y personalizar su ficha.
    • Crear niveles.
    • Gestionar comportamientos para otorgar o retirar puntos, en función del esfuerzo y la actitud.
    • Usar penalizaciones.
    • Crear y usar insígnias.
    • Usar poderes.
    • Colecciones.
    • Crear una tienda para la obtención de recompensas.
    • Las frases como herramienta de motivación y/o reflexión.
    • Usar eventos.
    • Herramientas: cronómetro, temporizador y rándom.
      • Maestros y resto del profesorado
        • La selección del profesorado será por orden de inscripción siguiendo los criterios siguientes:
        • 1- Docentes del cuerpo de maestros, con la condición de funcionarios de carrera y funcionarios en prácticas que tengan acceso a les plataformas educativas y administrativas de la Conselleria de Educación.
        • 2- Docentes del cuerpo de maestros interinos, que tengan acceso a les plataformas educativas y administrativas de la Conselleria de Educación.
        • 3- Resto del profesorado.
          • Para poder realizar el curso los participantes deben de tener dominio de la plataforma Aules a nivel de usuario.
          • Será obligatorio acceder a la plataforma de Aules durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
          • Recordar que según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registre de las actividades formativas, la baja no justificada habiendo confirmado alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.