Jornadas 22CA59IN034 - III Escuela de Igualdad de Borriana. Conciliación y corresponsabilidad: Avanzamos iguales
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Coeducación
7 de julio de 2022
28 de julio de 2022
Borriana
Borriana (Castelló)
27 de junio de 2022
3 de julio de 2022
6 de julio de 2022
07/07/2022 - 18:00 a 21:00
14/07/2022 - 18:00 a 21:00
21/07/2022 - 18:00 a 21:00
28/07/2022 - 18:00 a 21:00

• Ofrecer al profesorado teoría y actividades didácticas que ayudan a desvelar los estereotipos y barreras invisibles que impiden la igualdad de oportunidades real.
  • Promover y difundir las buenas prácticas en coeducación.
  • Formar a la comunitat educativa en materia de igualdad entre hombres y mujeres
  • Dotarla de herramientas para la implementación en su labor docente de los principios coeducativos.
  • Conocer la importancia de trabajar la igualdad en el deporte y ser conscientes de los estereotipos de género existentes
  • Impulsar la conciliación y la corresponsabilidad en el ámbito familiar
  • Conocer referentes femeninos en el ámbito deportivo
  • De la igualdad de oportunidades a la igualdad real.
  • De la identidad de género a la identidad personal.
  • Del reparto del trabajo por sexos a la conciliación de vida personal y laboral.
  • De la violencia ejercida contra las mujeres a la convivencia pacífica.
  • Coeducación e igualdad
  • Igualdad en el deporte
  • Conciliación y corresponsabilidad
  • La mujer en el deporte
  • Referentes femeninos en el ámbito deportivo
  • Internivells
  • Docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
    • La selección se hará según orden de inscripción.
      • La Escuela de Igualdad de Borriana, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Borriana, conjuntamente con la Asociación por la Coeducación y el CEFIRE de Castelló, se realizará los días 1, 8, 15 y 22 de junio de 17 a 20:30 horas en l¿Edifici de Serveis Socials Municipals (c/València n 29. Antic ambulatori). La formación incluirá talleres de ocio y cuidados para niños y niñas de hasta 14 años de edad que se prestarán en el mismo lugar de impartición.
      • Para hacer previsión es necesario indicar en el formulario si se desea contar con este servicio y la edad de los niños o niñas que asistirán.