Jornada Informativa 22EI11EI073 - Compartir y crecer: aprender en el aula de 2 años (ALICANTE)
Ofertado por CEFIRE Específic d'Educació Infantil
Educación infantil
7 de septiembre de 2022
Centro de Congresos "Ciutat d'Elx"
Elx (Alacant)
20 de junio de 2022
1 de septiembre de 2022
2 de septiembre de 2022
07/09/2022 - 09:30 a 13:30
Rosa Vidiella Badell
Elena Herran Izagirre
Eszter ágnes Mózes

• Favorecer las relaciones y crear cohesión de grupo entre los docentes comprometidos con la educación.
  • Potenciar el intercambio de experiencias inspiradoras y proyectos de centros educativos innovadores.
  • OBJECTIVOS ESPECÍFICOS

• Dar a conocer la formación para las aulas de 2 años para el presente curso.
  • Conocer las características del alumnado de 2 años y las implicaciones educativas del trabajo en esta edad.
  • Fundamentar la intervención educativa de los profesionales que trabajan en este nivel educativo.
    • Acogida y acompañamiento emocional
    • Mirada respetuosa del crecimiento y el desarrollo según los principios d'Emmi Pikler
    • Juego y movimiento
    • Rol docente
    • Experiencias destacadas
      • Personal docente en activo de la especialidad de Educación Infantil
      • Personal técnico educador de Infantil de la GVA y de las escuelas infantiles municipales
      • Profesorado del grado superior de Formación Profesional del ciclo formativo de Educación Infantil
      • Profesorado en general por orden de inscripción.
        • Criterios de selección:
        • 1. Profesorado de Educación Infantil adscrito a las aulas de 2 años en centros de la GVA.
        • 2. Educadoras y educadores de Educación Infantil adscritos a las aulas de 2 años en centros de la GVA.
        • 3. Profesorado de Educación Infantil y equipos directivos en centros de la GVA.
        • 4. Educadoras y educadores de escuelas infantiles municipales.
        • 5. Profesorado del grado superior de Formación Profesional del ciclo formativo de Educación Infantil.
        • 6. Resto de profesionales de la educación.
        • *Las personas del caso 4 deben acreditar su situación con un certificado de la dirección del centro enviado dentro del plazo de inscripción al correo 46402890.secretaria@edu.gva.es, solo se aceptarán fuera de este plazo en caso de haber plazas.
        • Se primará la inscripción de personas que estén adscritas en el mismo centro.
        • La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.
        • Serán excluidas todas aquellas personas que presenten actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo cuando el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones, teniendo preferencia de participación, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad.
          • La jornada informativa tiene una duración de 4 horas con carácter presencial.