Curso 22AE96IN090 - Tratamiento curricular de las actividades náuticas
General ámbito artísticoexpresivo
9 de septiembre de 2022
11 de septiembre de 2022
20 horas (18 lectivas + 2 de memoria)
Escuela de la Mar
Benicàssim (Castelló)
1 de junio de 2022
31 de agosto de 2022
5 de septiembre de 2022
09/09/2022 - 14:30 a 19:30
10/09/2022 - 09:30 a 19:00
11/09/2022 - 09:30 a 14:30

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer diiferentes prácticas náuticas en la mar
  • Describir las principales características que definen los deportes náuticos.
  • Identificar y manipular las partes más importantes del barco de navegación.
  • Aplicar los aspectos básicos de la navegación en situaciones reales de actividad náutica.
  • Experimentar un amplio repertorio de situaciones variables en la mar.
  • Familiarizarse y utilizar el vocabulario específico de las actividades náuticas.
    • Diferentes prácticas náuticas en la mar
    • Principales modalidades de navegación en las Escuelas de la Mar de la Generalitat
    • Partes de la embarcación
    • Seguridad la práctica de actividades náuticas: personales y medioambientales.
    • Vocabulario náutico específico: orzar, arribar, regata, barlovento,...
    • Rumbos de navegación.
    • Programa de la formació

• Profesorado de la especialidad de Educación Física.
      • Profesorado en general por orden de inscripción.
        • 1. Personal docente, funcionario de carrera o interino con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
        • 2. Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciente al ISEACV.
        • 3. Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • 4. Personal docente en bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
        • La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir con esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.
          • El alojamiento y la restauración no están incluidos.
          • La Escola de la Mar de Benicàssim, en colaboración con el Albergue Argentina, ofrece dos posibilidades de alojamiento y restauración para los participantes que así lo deseen:
          • Opción 1 (pensión completa): incluye cena y alojamiento del viernes 9; desayuno, comida, cena y alojamiento del sábado 10; más el desayuno del domingo 11 de septiembre. Precio: 45 euros.
          • Opción 2 (participantes externos): incluye únicamente la comida del sábado 10 de septiembre. Precio: 7 euros.
          • Las reservas y pago se realizarán una vez publicados los listados definitivos. Informaremos mediante un correo electrónico a los admitidos definitivos.