Jornadas 22CA77ES012 - Mejora de las competencias científicas. El gusto de investigar. XII Reunión científica escolar
Ofertado por CEFIRE de Castelló
General ámbito científico
16 de junio de 2022
Universitat Jaume I
Castelló De La Plana (Castelló)
27 de abril de 2022
9 de junio de 2022
14 de junio de 2022
16/06/2022 - 09:00 a 18:00

• Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias científicas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias científicas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Dar difusión a los proyectos de investigación realizados en los centros educativos que participan en el concurso "El Gusto de Investigar".
  • Promover los trabajos de investigación en el ámbito de las ciencias.
  • Desarrollo y aplicación del pensamiento científico-técnico para interpretar la información que se recibe y para predecir y tomar decisiones.
  • Conocimiento de la influencia de los ámbitos científico y tecnológico en la vida personal, la sociedad y el mundo natural.
  • Diferenciación y valoración del conocimiento científico al lado de otras formas de conocimiento.
  • Utilización de valores y criterios éticos asociados a la ciencia y al desarrollo tecnológico.
  • Aplicación del método científico
  • Trabajos de investigación presentados en la X edición del concurso de investigación escolar "El Gusto de Investigar"
    • Profesorado de secundaria del ámbito científico tecnológico matemático.
      • El criterio prioritario de participación será el orden de inscripción.
        • La Jornada se celebrara en el Salón de actos de la Escuela Superior de Ciencias y Tecnología - Universitat Jaume I.
        • Informació del concurs: