Jornadas 22XA76IN040 - X Jornadas de fomento de la lectura y la escritura: dinamización de bibliotecas escolares
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
General ámbito lingüístico
8 de junio de 2022
9 de junio de 2022
a distancia
19 de abril de 2022
29 de mayo de 2022
5 de junio de 2022
Manuel Lorenzo Martinez Puig
David Mari Frasquet
Joan De Boer Frigola
Mònica Badia Cantero
Enric Queralt I Cata
Rosa Maria Martinez Murillo
Sandra Abad Agulló
Miquel Puig Cuadau
Oreto Madramany Verdu
Maria Del Carmen Madramany Perez
Rocio Escalera Lopez

• Fomentar el hábito de la lectura.
  • Elaborar recursos y desarrollar estrategias que favorezcan la lectura.
  • Favorecer el intercambio de experiencias y recursos en el ámbito de la animación lectora.
  • Crear el gusto y el placer por la lectura.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
  • Identificar las características fundamentales para la organización de las bibliotecas escolares.
  • Reconocer el potencial de la biblioteca escolar como un elemento clave para el fomento lector.
  • Utilizar la biblioteca escolar para el desarrollo de las competencias básicas del alumnado.
  • Valorar la biblioteca escolar como elemento de cohesión social y compensador de desigualdades.
  • Técnicas, estrategias y recursos de animación lectora.
  • Metodologías para fomentar el hábito lector.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
  • La biblioteca escolar y su función en el centro
  • Organización de la biblioteca escolar
  • Criterios de selección de los fondos bibliográficos
  • Actividades de dinamización de la lectura y la escritura desde la biblioteca escolar
  • Relación con la biblioteca pública municipal
    • Curso dirigido a profesorado en general.
      • La selección de las personas participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación.
      • Se requiere saber utilizar la aplicación Webex para las sesiones por videoconferencia.
      • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente de profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
        • La jornada es de 10 horas, distribuidas en dos tardes en que se realizarán las videoconferencias mediante la plataforma Webex Events. El mismo día os pasaremos por correo electrónico el enlace a las mismas.
        • Para obtener la certificación habrá que asistir a las dos sesiones. Además, se creará un espacio MOODLE donde se compartirán las presentaciones de las ponencias y donde tendréis que acceder y rellenar el cuestionario de evaluación.
        • Para realizar el listado de participantes se tendrá en cuenta el orden de inscripción y la confirmación en el plazo establecido, según se indica en la descripción de la actividad.