Curso 22AL96IN013 - XVI Curso Internacional de Música Moderna
Inés Maria Berro Villegas
Ruben Cebrian Crespo
Roman Carlos Rodriguez Rodriguez

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Ofrecer una formación a todos aquellos interesados en el extenso concepto de la música moderna.
  • Entender y apreciar la importancia que tiene la música moderna en nuestra sociedad.
  • Experimentar con los diferentes estilos que se propondrán en el curso (rock, blues, pop, música latina, jazz, flamenco...)
  • Proporcionar al alumnado la formación musical técnica y teórica necesaria para tocar o cantar con unas garantías mínimas de calidad en un grupo de música moderna, capacitándolo además para la búsqueda y desarrollo de su propia formación.
  • Potenciar la formación musical del alumnado como medio de expresión artística a través del cual encuentre su satisfacción personal y una forma de comunicación y relación con los demás.
  • Aprender a usar nuestro aparato fonador como instrumento de trabajo.
  • Aprender técnicas respiratorias y corporales para el uso correcto de la voz.
  • Desarrollar la capacidad auditiva armónica y melódica.
  • Aprender a usar las posibilidades que ofrece la informática musical para componer y grabar.
    • Trabajo específico a nivel instrumental individual.
    • Aspectos históricos de cada género. Origen, evolución y contexto sociocultural donde se desarrolló.
    • Principales características musicales de cada género.
    • Interpretación de repertorio de los diferentes estilos (blues, rock, pop, música latina, jazz, flamenco..)
    • Técnicas de composición y grabación con programas de informática musical.
    • INSTRUMENTOS
    • Guitarra eléctrica y bajo.
    • Batería y Percusión moderna
    • Canto moderno
    • Piano y teclados
    • Viento: (saxo, clarinete, flauta, trompeta y trombón).
    • Informática musical
    • PROGRAMA DEL CURSO

• Profesorado de música. A continuación resto del profesorado.
      • Es necesario tener conocimientos elementales del instrumento en el que se matriculan.
        • Ser docente no universitario con destino en centros públicos o en centros privados-concertados de la Comunidad Valenciana, o pertenecer a la bolsa de trabajo de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana.
        • El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
        • Criterios de selección: funcionariado de carrera, funcionariado en prácticas, funcionariado interino, profesorado centros privados-concertados y bolsa de trabajo.
          • Es necesario tener instrumento propio.
          • Los participantes deben tener unos conocimientos elementales del instrumento al que se matriculen.
          • Este curso forma parte de los cursos de verano Rafael Altamira. Seu Universitaria de La Nucia.
          • PARA ELEGIR INSTRUMENTO SE HA DE RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO
          • ELECCIÓN DE INSTRUMENTO

• La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos que se indiquen, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas.