Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 22HS88EP090 - Diseño de situaciones de aprendizaje a partir de las competencias específicas de Conocimiento del Medio
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Humanístic Social
Datos generales
Humanístico
2 de noviembre de 2022
23 de enero de 2023
40 horas
30 (más de 60 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
1 de julio de 2022
23 de octubre de 2022
30 de octubre de 2022

Objetivos
  • Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • Objetivos específicos.
  • . Cómo diseñar situaciones de aprendizaje que ayuden a trabajar las competencias específicas del área de Conocimiento del Medio.
  • . Relacionar las situaciones de aprendizaje con problemas reales y significativos para nuestro alumnado.
  • . Utilizar como centro de interés globalizador los grandes retos del siglo XXI.
  • . Movilizar los contenidos del área de Conocimiento del Medio.
  • . Programar el projecte amb el nou currículum.
  • . Compartir los recursos elaborados.
Contenidos
    • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL CURSO:
    • El trabajo competencial en primaria. De las competencias específicas de Conocimiento del Medio a las competencias clave.
    • Diseño de situaciones de aprendizaje reales y significativas para el alumnado.
    • Criterios para el diseño de situaciones de aprendizaje.
    • Los ODS como fuente globalizadora de los aprendizajes.
    • Metodologías más adecuadas para implementar el aprendizaje del alumnado.
    • La programación con el nuevo currículum de proyectos interdisciplinars.
    Dirigido A
      • Profesorado de primaria.
      • Tendrá prioridad el profesorado de primaria que imparta el área de Conocimiento del Medio, como especialista o tutor de un grupo de alumnos.
      • A continuación el resto del profesorado de primaria de otras especialidades, de infantil y de otras etapas educativas interesados..
      Condiciones
        • Prioridad de admisión del professorat de primaria:
        • 1. Maestros/as de primaria de Conocimiento del Medio.
        • 2. Tutores de primaria.
        • 3. Maestros/as de infantil y de primaria de otras espedialidades.
        • 4. Resto del profesorado de otras etapas interesado.
        Observaciones
          • La realización del curso se hará utilizando el entorno virtual de aprendizaje diseñado dentro de la plataforma Aules formación.
          • Consistirá en la realización de ejercicios prácticos (tareas) sobre el contenido expuesto en cada módulo.
          Términos Consultar inscripciones