Servicio de Formación del Profesorado
Curso 22FP85CM070 - Crea, sueña y atrévete. Innovemos en las EE.PP de música y danza
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Datos generales
Enseñanzas artísticas profesionales
21 de septiembre de 2022
19 de octubre de 2022
40 horas
40 (71 inscripciones realizadas)
Conservatori Professional De Música 
Torrent (València)
Daria De Lamo Gonzalez 
Plazos De Inscripción
15 de junio de 2022
5 de septiembre de 2022
14 de septiembre de 2022
21/09/2022 - 09:00 a 14:00
23/09/2022 - 09:00 a 14:00
28/09/2022 - 09:00 a 14:00
30/09/2022 - 09:00 a 14:00
05/10/2022 - 09:00 a 14:00
07/10/2022 - 09:00 a 14:00
14/10/2022 - 09:00 a 14:00
19/10/2022 - 09:00 a 14:00
Ponentes
Ricardo Torres Lopez

Objetivos
    • Despertar el interés por desarrollar la creatividad como cualidad innata
    • Abordar el proceso creativo desde diversos enfoques prácticos
    • Aplicar la creatividad en el entorno personal, social y escolar
    • Desarrollar soluciones creativas a problemas cotidianos
    • Aplicar la creatividad en los procesos de comunicación
    • Explorar nuevas formas de ser creativo o creativa
    • Conocer las bases de la creatividad
    • Cómo influyen los mensajes publicitarios en nuestra toma de decisiones
    • Aprender a ser creativas sin miedo
    • Potenciar el autoconocimiento y autoregulación emocional como palanca de la creatividad
    • Activar nuestro cerebro, entrenar nuestra mente creativa
    Contenidos
      • Barreras para la creatividad en la educación musical
      • Despertar la creatividad y cómo entrenarla
      • Creatividad y estudio. Aplicación en el aula de las EE.PP de música y danza
      • Tradición y evolución en el aula- equipos artísticos sinergia entre asignaturas 
      • Neurociencia y creatividad
      • El caso Patch Adams
      • El caso de Hannibal Lecter
      • Cómo influyen los mensajes publicitarios en nuestra toma de decisiones
      • Nuestra mente, nuestro peor enemigo: el caso de Harry Houdini
      • Explorar nuevas formas de ser creativo o creativa en el aula
      • Bases de la creatividad
      • Procesos psicológicos y estrategias para el desarrollo de la creatividad
      • Potenciar proyectos (entre alumnado y asignaturas)
      • Metodologías y etroalimentación
      • Creatividad en la escucha
      • El caso Disney, Apple y su aplicación en las aulas
      • La creatividad desde distintas vertientes: cine, teatro, ciencia, medicina, deporte, literatura, pintura, publicidad, tecnología, discapacidad, etc
      Dirigido A
        • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas
        • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas
        • Profesorado de Música de Secundaria y FP
        • Profesorado de conservatorios municipales
        Condiciones
          • El criterio general de baremación que establece la orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca la orden expuesta en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación, según las características particulares de cada edición
          • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17:
          • 1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
          • 2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
          • 3. En caso de no confirmar ni renunciar una plaza, así como no asistir a la primera sesión presencial tanto en actividades presenciales como semipresenciales de forma injustificada, se procederá a dar de baja la participación y se podrá proceder a penalizar con la no admisión a ninguna formación durante los 12 meses siguientes en aquellos casos en que se dé concurrencia competitiva con otras solicitudes
          • El artículo 17 del Decreto 7/2008 indica que la Administración podrá conceder, con un máximo de 6 días al año, licencia retribuida para la asistencia a seminarios, congresos, jornadas y similares
          Observaciones
            • En prevención del contagio de la COVID-19, en los cursos presenciales y semipresenciales este CEFIRE ha establecido las siguientes indicaciones básicas. Los participantes las aceptan y se comprometen a cumplirlas en el momento en el que se inscriben a esta formación.

            • Toma de la temperatura corporal antes de acudir a cada sesión presencial del curso (debe ser inferior a 37,5ºC)
            • No acudir en caso de presentar síntomas (malestar general, fiebre, diarrea, vómitos, etc.) y contactar con la persona asesora del CEFIRE organizadora de la acción formativa
            • Mascarilla obligatoria en todo momento
            • Mantener distancia física mínima de 1,5 metros con otras personas
            • En cada acceso al recinto, uso de gel hidroalcohólico
            • Lavado de manos frecuente
            • Siempre se ocupará el mismo espacio, mesa o silla y no se modificará la disposición del mobiliario
            • Desinfección de maquinaria y utensilios tras cada cambio de usuario

            • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. Evaluación de la participación
            • 1. La evaluación de las personas asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluado positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
            • a) Participar activamente en todas las propuestas
            • b) Asistir a un mínimo del 85% de las sesiones presenciales
            • c) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación
            Términos Consultar inscripciones