Curso a distancia 22EL96IN005 - Competencia digital en la creación de recursos y composición musical en el aula
Ofertado por CEFIRE d'Elda
General ámbito artísticoexpresivo
13 de septiembre de 2022
18 de octubre de 2022
a distancia
1 de junio de 2022
4 de septiembre de 2022
11 de septiembre de 2022
Jesus Debon Alcodori

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Escribir partituras de música original o de arreglos
  • Aprender a crear y editar proyectos multipista sencillos (audio y midi)
  • Crear temas musicales a partir de loops y otros materiales sonoros dados o obtenidos
  • Utilizar programas digitales para elaborar un proyecto final
    • Edición de partituras (Musescore)
    • Edición de audio (Audacity)
    • Edición de melodias con loops, ritmos y efectos (Bandlab)
    • Creación de melodias a partir de un texto dado
    • Diseño de un acompañamiento sobre la melodia creada
    • Utilización de los programas anteriormente trabajados para la elaboración de un proyecto final
      • Tendran prioridad:
      • 1- Docentes de la especialidad de Música.
      • 2- Profesorado de otras especialidades interesados/as, por orden de inscripción.
      • Tendrá prioridad el profesorado adscrito a los centros de la zona de gestión del CEFIRE d'Elda.
        • Podrá participar:
        • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
        • El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
        • Tendrá prioridad el profesorado adscrito a los centros educativos de la zona de gestión del CEFIRE de Elda.
          • El curso es totalmente on line a través del aula virtual Moodle. También se realizarán 3 sesiones de videoconferencia a través de la plataforma WebEx:
          • martes 20 de septiembre de 19:00 a 20:00 horas
          • martes 27 de septiembre de 19:00 a 20:00 horas
          • martes 4 de octubre de 19:00 a 20:00 horas
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad debe confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo comunicarán al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se solicitan.