Curso 22AE96IN063 - Visual Thinking: dibujar para aprender
03/05/2022 - 18:00 a 20:00
07/06/2022 - 18:00 a 20:00
María Del Carmen Díaz García

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • El Visual Thinking en el aula es una herramienta que puede ofrecer al alumnado una nueva forma de aprender, más rica y cercana a sus intereses. Esta actividad formativa les va a ofrecer a las personas participantes la oportunidad de conocer el Visual Thinking como herramienta para el diseño y desarrollo de sus propuestas pedagógicas en el aula, así como su posterior utilización en el aula por parte del alumnado.
  • Objetivos fundamentales del curso:
  • Descubrir que¿ es el Visual Thinking.
  • Conocer los elementos que conforman el Visual Thinking.
  • Analizar y valorar los usos que puede tener el Visual Thinking como herramienta de aprendizaje.
  • Desarrollar la capacidad de creacio¿n de contenidos en formato Visual Thinking.
    • Elementos que conforman el Visual Thinking: dibujos y organización.
    • Fundamentos de la representación visual: objetos, ideas, emociones, acciones, contenedores, conectores, sombra, color, etc.
    • Herramientas para hacer Visual Thinking.
    • Evaluación y feedback para el aprendizaje
    • Beneficios y aplicación en el aula.
      • Profesorado de todos los niveles educativos interesado en la introducción del Visual Thinking en el aula. No hace falta tener nociones rpevias de dibujo, se trata de un curso básico.
        • 1.- Personal docente, funcionario de carrera o interino con destino en centros públicos no universitarios de la Conselleria d'Edcucació, Cultura i Eport.
        • 2.- Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciente al ISEACV.
        • 3.- Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • 4.- Personal de la bolsa de trabajo sin destino. Éste no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
        • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad debe confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera.
          • Se trata de una formación a distancia. Trabajaremos a partir de la plataforma Moodle y habrá 2 sesiones WEbex: martes 3 de mayo de 18 h a 20 h y martes 7 de junio de 18 h a 20 h.