Curso a distancia 22XA74IN010 - EduSalut. La prevención de la adicción a los juegos de azar en el marco educativo
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Promoción de la salud escolar
12 de septiembre de 2022
24 de octubre de 2022
a distancia
Antonio Perez Sabater
1 de mayo de 2022
1 de septiembre de 2022
11 de septiembre de 2022
Fortunato Tapia Cascales
Loreto Belda Perez
Alfons Soler Molina

• Promover la Educación para la Salud, favoreciendo el aprendizaje de conocimientos y la promoción de actitudes, conductas y hábitos saludables en la población escolar.
  • * Dar a conocer el funcionamiento del juego de azar
  • * Entender la evolución del juego y la repercusión de la irrupción del juego on line
  • * Profundizar y reflexionar sobre el fenómeno de las apuestas deportivas
  • * Conocer herramientas pràcticas para estimular la reflexión y la capacidad critica alrededor del juego en el aula
    • * El juego de azar
    • * Del juego presencial al juego online
    • * Cambio en el perfil del jugador
    • * El nuevo decreto de regulación de la publicdad del juego
    • * La ley valenciana del juego
    • * Tipos de intervenciones preventivas
    • * La autoprohibición
    • * Juego seguro y juego responsable
    • * La estrecha relación entre apuestas y videojuegos.
    • * La prevención escolar
      • Profesorado de todas las etapas educativas
        • La selección de los participantes se realizará por orden de inscripción y habiendo confirmado la participació. La actividad se realizará en función del número de participantes inscritos y confirmados.
        • Para poder realizar el curso, las y los participantes deben tener dominio de la plataforma Moodle, nivel usuario.
        • Será obligatorio accedr a la plataforma desde la web del CEFIRE durante los tres primeros dias desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
        • Para obtener el certificado del curso se debenran completar las tareas solicitadas por la/el ponente del curso
        • Segun la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria d'Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
          • Esta acción formativa pertenece a la campaña de Administraciones Públicas, podran inscribirse:
          • El personal docente no universitario y el personals técnico educativo que preste servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i esport.
          • El personal docente y personal técnico educativo destinado en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, desde donde prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.