Curso a distancia 22CA47IN024 - Ya tengo tabletas en clase, ¿ahora qué?
Ofertado por CEFIRE de Castelló
26 de septiembre de 2022
13 de noviembre de 2022
a distancia con sesiones presenciales en Semipresencial
Jose Muñoz Jimeno
15 de agosto de 2022
15 de septiembre de 2022
22 de septiembre de 2022
26/09/2022 - 17:30 a 19:30
03/10/2022 - 17:30 a 19:30
10/10/2022 - 17:30 a 19:30
17/10/2022 - 17:30 a 19:30
24/10/2022 - 17:30 a 19:30
31/10/2022 - 17:30 a 19:30
13/11/2022
Jaime Olmos Piñar

• Promover innovaciones en el ámbito del aprendizaje y de la actuación docente mediante la integración curricular de la tecnología móvil.
  • Conocer las tecnologías de dispositivos móviles actuales, y disponer de las herramientas para usar y/o crear nuevas aplicaciones y servicios.
  • Conocer cómo funciona y cómo aplicar a nuestra labor diaria el uso de los dispositivos móviles para acompañar y mejorar nuestra metodología de aula.
  • Conocimiento y uso de apps para el profesorado y la gestión de recursos hacia el alumnado.
  • Conocimiento y uso de apps para el alumnado que favorecen su aprendizaje.
  • El uso de las tabletas digitales en el aula. Apps y estrategias para gestionar el aula.
  • Conocimiento de los posibles problemas que nos podemos encontrar y posibles soluciones.
  • Gestión de las TICs en nuestro centro. Qué tablet elegir. Formas de trabajar con las tabletas.
  • Favorecer que el alumno sea CREADOR de CONTENIDOS y no un simple consumidor de contenidos.
    • Recursos de la web 2.0.
    • El blog de aula como herramienta educativa, tanto para el alumnado como para el profesorado.
    • Tabletas digitales. ¿Para qué las queremos? ¿Qué modelo de implantación podemos y queremos llevar a cabo?
    • Apps y recursos para las tabletas digitales (tanto iOS como Android).
    • Creación de repositorio y clasificación de Apps para los sistemas operativos Android e iOS según las necesidades de cada aula.
    • Propuestas didàcticas con códigos QR y realitat aumentada.
    • Robótica en infantil y primaria.
      • Esta actividad es oferta formativa de administraciones públicas y podrá participar:
      • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presto sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
      • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
        • Los participantes deberán practicar con una tableta digital propia con el sistema operativo Android o iOS.
          • En las observaciones se deberá indicar el compromiso de utilizar la tableta digital en su aula en el presente curso.
          • Esta formación constaba de 6 sesiones presenciales de 2h y el resto de horas de trabajo on-line asíncrono. Finalmente las 6 sesiones síncronas se realizarán on-line y el curso será totalmente a distancia.