Curso a distancia 22CA47IN023 - Programa de gestión y dinamización de bibliotecas escolares: PMB
Ofertado por CEFIRE de Castelló
26 de septiembre de 2022
28 de noviembre de 2022
a distancia
Jose Muñoz Jimeno
15 de agosto de 2022
15 de septiembre de 2022
22 de septiembre de 2022
Enriqueta Fuertes Lopez
Roman Carceller Cheza

• Utilizar un sistema informatizado de gestión de bibliotecas (SIGB) para organizar y catalogar el fondo documental de una biblioteca escolar, facilitar la búsqueda en el catálogo, gestionar el préstamo, devolución y reserva, y realizar las tareas básicas de administración de la herramienta.
    • Automatización de bibliotecas. Objetivos y ventajas. Introducción a PMB
    • Instalación programa. Tipo de accesos. Estructura de PMB.
    • Pasos Previos. Introducción de datos y correcta catalogación.
    • Modulo de Catalogación. Informes, Cestas, Tejuelos, etc.Importación de Registros. Rebeca. Protocolo Z39.50
    • Modulo Circulación. Informes. Alta usuarios. Préstamos, etc.
    • OPAC. Búsqueda
    • La documentación en internet: búsqueda y análisis.
    • Funciones de la biblioteca escolar.
    • Estrategias y consejos para dinamizar el uso de la biblioteca escolar.
      • Esta actividad es oferta formativa de administraciones públicas y podrá participar:
      • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presto sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
      • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
      • Tendrán prioridad los docentes que estén trabajando en centros del ámbito territorial del CEFIRE de Castelló.
        • Conocimientos básicos de informática i uso del Moodle
          • La realización de este curso requerirá la práctica en la dotación de la biblioteca. Si el centro no tiene el PMB instalado y accesible no podrá seguirse el curso.