Curso a distancia 22SP47IN023 - Lliurex para la tarea docente
Javier Garcia Escribano
Jose Alfredo Murcia Andres
Ana Isabel Guaita Casanova

• Aprender a utilizar los recursos informáticos de manera integrada en la práctica docente.
  • Seleccionar los recursos digitales educativos necesarios en función de las necesidades de los alumnos y de las características específicas del área que imparte.
  • LliureX tarea docente

OBJECTIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

1. Aprender a utilizar los recursos informáticos de manera integrada en la práctica docente.
    2. Seleccionar los recursos digitales educativos necesarios en función de las necesidades de los alumnos y de las características específicas del área que imparte.
    3. Dotar de las habilidades necesarias para conocer los requisitos para la instalación del SONIDO y conocer sus requerimientos.
    4. Dotar de las competencias básicas para entender y moverse por el entorno a LliureX.
    5. Introducción de las aplicaciones ofimáticas y de diseño para LlliureX.
    6. Conocer las nociones básicas para mantener LliureX actualizado e instalar paquetes.
    • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

1. Presentando LliureX 21
      2. Trabajando con Lliurex 21
      3. Herramientas básicas de LliureX. Ofimática,utilidades y acceso a Internet
      4. Contenido multimedia
      5. Herramientas básicas de LliureX. Aplicaciones Educativas
      6. LliureX y la identidad digital
      • Docents en general
          1. Se trata de un curso inicial que requiere de pocos conocimientos previos
          2. Se trataran diferentes aplicaciones presentes en LlliureX 21
          3. Podrá seguirse perfectamente el curso si no se dipone de un ordenador con LliureX
          Se habilitarà un ordenador con LliureX accesible a través del navegador web
          • Los criterios selección serán por orden los siguientes:
            1. Funcionarios/as de carrera
            2. Inscritos en bolsa de docentes de la Conselleria d'educació de València
            3. Personal laboral
            4. Otros docentes adscritos a un centro de la Comunidad Valenciana
            En todos los casos se respetará el orden de inscripción y, además, se priorizará el no estar haciendo otra acción formativa
            Será obligatorio acceder en el aula virtual del curso durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.