Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 22SP47IN018 - Portal Educativo: alojamiento del espacio web de centro
Ofertado por Subdirecció General de Formació del Professorat
Datos generales
Informática
10 de octubre de 2022
28 de noviembre de 2022
30 horas
220 (229 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
1 de julio de 2022
25 de septiembre de 2022
3 de octubre de 2022
Ponentes
Xavier Albiach Marti
Juan Carlos Molina Azorin
Manuel Tomas Gimenez Albert
Alejandro Torres Zahinos

Objetivos
  • Desarrollar y actualizar la Web de un centro educativo en el Portal Educativo, organizando las páginas y secciones, maquetando la estructura de las páginas y configurando los módulos de cada página para introducir el contenido.
  • Administrar los usuarios asociados a un centro educativo y gestionar sus permisos de acceso a contenidos de la Web de centro.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar la situación actual de las webs de los centros.
  • Conocer el portal de centros de la Conselleria PortalEdu.
  • Comenzar a trabajar con Wordpress como publicador de contenidos.
  • Saber planificar el desarrollo de la web de un centro desde tres perspectivas: equipo de trabajo involucrado, estructura del portal y características necesarias de una web actual( diseño, accesibilidad, usabilidad,..).
  • Conocer las herramientas básicas que Portaledu ofrece para gestión de contenidos, organización de la información, administración del sitio web y aportar nuevas funcionalidades.
  • Ajustar el uso de PortalEdu a la normativa actual de protección de datos y derechos de autoría.
Contenidos
    • CONTENIDOS ESPECÍFICOS

    • PortalEdu. El portal del centro.
    • Conociendo WordPress.
    • La web de centro. Una herramienta de comunicación y dinamización.
    • Trabajando en PortalEdu.
    • Tratamiento de datos y derechos de autor. Buenas prácticas.
    Dirigido A
      • Profesorado en general responsable del mantenimiento de la web del centro, preferentemente miembros del equipo directivo y coordinadores TIC.
      Condiciones
        • Los criterios de selección serán los siguientes:
        • Al ser de la convocatoria de administraciones públicas, va dirigido únicamente al profesorado funcionario público de carrera, en prácticas o interino, por este orden.
        • Prioridad para inscripciones de dos miembros del claustro del centro con cargos de coordinación TIC, equipo directivo y/o persona encargada de coordinar la web de centro.
        • Se priorizará el no estar haciendo otra acción formativa.
        Observaciones
          • Se trabajará sobre el entorno web del centro por tanto se deberá tener el permiso de la dirección.
          • El curso tendrá sesiones virtuales y se hará utilizando el entorno virtual de aprendizaje AULES.
          Términos Consultar inscripciones